sábado, 26 de septiembre de 2009

VISITA A NTRA. Mª. Y SRA. DE LA MERCED

El día 21, fecha en que se inició el Triduo a Nuestra Madre y Señora de la Merced, nuestra Comisión de Caridad, siguiendo una tradición de años, le llevó a la Imagen depositada en el Convento de las Mercedarias, un ramo de flores y una nota con la siguiente leyenda:
Madre de la Merced, manantial de ternura,
líbranos de cadenas y grilletes,
y de las debilidades de nuestras necias locuras.
Por tu misericordia, dulzura y compasión,
cuando acabe nuestro merecido destierro,
llévanos a la dulce presencia de Jesús de la Pasión.
Y el día de la festividad de la Merced, un grupo de hermanos de Pasión se acercó a visitar a quien, durante muchos años, fue Titular de nuestra Hermandad. Ella conserva aún nuestro respeto y nuestro cariño.

SOS ALIMENTOS

Tras la iniciativa "SOS ALIMENTOS" de nuestra Comisión de Caridad, numerosos hermanos se han puesto en contacto con nosotros para colaborar. Algunos de los que se han dirigido a nuestra Hermandad deseaban, preferentemente a depositar alimentos físicamente en la misma, realizar un donativo en forma de ingreso a favor de dicha Comisión. Para ello, simplemente tienen que especificar en el ingreso -como concepto- "campaña SOS Alimentos". El número de cuenta de la Comisión es: 2106 0080 10 1130009690. Muchas gracias a todos por vuestra buena voluntad: que Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced os lo paguen.

jueves, 24 de septiembre de 2009

FUNCIÓN SOLEMNE A NTRA. Mª. Y SRA. DE LA MERCED

Hoy, con el rezo del Santo Rosario a las 20.30, comenzará la Función Solemne en honor de nuestra Sagrada Titular, Ntra. Mª. y Sra. de la Merced. Oficiará el culto el Vicerrector de la Colegial del Salvador y Director Espiritual de nuestra Archicofradía, Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero. Esperamos la más nutrida asistencia posible de hermanos, acompañando, en Su fiesta, a quien es madre de todos los hermanos de Pasión.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

REPERCUSIONES DE UNA INICIATIVA


En diversas páginas y blogs (http://lagentedeabajo.blogspot.com/2009/09/chicota-contra-el-hambre.html), además de en cadenas de correo electrónico, se está difundiendo el anuncio "SOS ALIMENTOS" de nuestra Comisión de Caridad. Súmate a esta iniciativa y difunde este mensaje: en un momento como este, todo lo que podamos aportar será poco. Esta "Chicotá contra el hambre", puede ayudar a muchos que lo necesitan.

martes, 22 de septiembre de 2009

CARTA PASTORAL DEL CARDENAL AMIGO VALLEJO, EN LA FIESTA DE NTRA. Mª. Y SRA. DE LA MERCED


SALIR DE LA CÁRCEL

Carta pastoral del Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced

_______________________________________

La fiesta de nuestra Madre y Señora de la Merced me ofrece, un año más, la ocasión para dirigir unas palabras de gratitud y aliento a cuantos formáis esta gran comunidad en la que, directivos y funcionarios, capellanes y colaboradores os empeñáis en ayudar a quienes son el primero e
incuestionable motivo de vuestro interés y preocupación: los hombres y mujeres privados de libertad y que cumplen una deuda de justicia con la sociedad.

Las autoridades tienen la obligación de garantizar la justicia y el derecho ciudadano, así como el bien común de toda la sociedad. Es una responsabilidad ineludible. Pero, al mismo tiempo, asumir el compromiso de procurar la rehabilitación de quienes hayan cometido un acto contra los
derechos de las personas.

Una labor, ésta de contribuir a la rehabilitación de los reclusos y reclusas, que requiere una preparación adecuada, constancia en llevar a cabo los programas mejor elaborados y saber afrontar las dificultades, sobre todo la de superar la duda acerca de la eficacia de todo este empeño en una posible reinserción social de los presos.

Al tratarse de unas personas, los números no son lo más significativo. Hay verdaderas conquistas interiores que con dificultad pueden evaluarse. En educación, siempre queda la posibilidad de que de fruto aquello que se ha sembrado.

Para el amor de Cristo nunca hay puertas cerradas, ni espacios a los que no se pueda llegar. Esta es la razón de la catequesis penitenciaria: hacer resonar la misericordia de Cristo en el corazón de esas personas privadas de muchas cosas, pero nunca de la libertad de poder elegir el ponerse bajo el amparo y el favor de Dios y de las actitudes y comportamientos de Cristo, que siempre escucha, perdona y ofrece una nueva forma de vivir. La esperanza no es simplemente aguardar a que pase el tiempo, sino el vivir cada día aquello en lo que se cree.

Queremos que el amor de Cristo se haga presente también en las cárceles, como decía Benedicto XVI, de ahí que "descubrir el rostro de Cristo en cada uno de los detenidos refleja adecuadamente vuestro ministerio como un encuentro vivo con el Señor. En efecto, en Cristo el amor a Dios y amor al prójimo se funden entre sí, de modo que en el más humilde encontramos a Jesús mismo y en Jesús encontramos a Dios" (Encuentro de pastoral penitenciaria, 6-9-07).

La cárcel es lugar de reclusión. Pero una cosa es "estar en la cárcel" y otra "vivir encerrado en la cárcel". Lo primero es inevitable para cumplir una sentencia condenatoria. Pero, se puede estar allí sin quedar apresado por todo aquello que puede ser lo más negativo y duro de la prisión: falta de esperanza, sentirse derrotado y sin posibilidad de regeneración, llenarse de odio y deseo de venganza, perder la confianza en Dios.

De esta cárcel se ha de salir cuanto antes. Y esta es la finalidad de la pastoral penitenciaria, que ayuda a sentir la presencia de un "Vigilante interno", de una gracia del Espíritu de Dios, de una
conciencia que señala un camino de arrepentimiento y de una nueva forma de vivir siguiendo el ejemplo y la palabra de Jesucristo, el Acompañante invisible, pero real y cercano.

La Virgen María es Madre. La que comprende y alivia siempre. La que acerca a su hijo Jesucristo. A ella le pedimos su protección para todos los que carecen de libertad, para cuantos tenéis que ayudarles a enderezar el camino equivocado de una conducta que les ha conducido a la prisión.

+ Carlos, Cardenal Amigo Vallejo
Arzobispo de Sevilla

domingo, 20 de septiembre de 2009

ABC DE SEVILLA: ENTREVISTA A JAVIER CRIADO, 20/09/09

ABC. José Cretario.

- ¿Se arrepiente de haber dicho en la Asamblea del Consejo aquello de “robar la cartera?
Fue una respuesta coloquial a planteamientos entre hermanos, algo más que a meros amigos de conveniencia o conocidos. En otras circunstancias y con otras personas hubiese tenido intervención diferente, con distintas expresiones expositivas. Quise expresarme con sinceridad de ideas y razonamientos llanos. Los arrepentimientos deben pertenecer a cuestiones cuyo fondo son más importantes que las formas. Este no fue el caso.

- Da la impresión de que tras aquello las aguas están mansas...
Las aguas están, ni más ni menos y todo hombre de mar sabe que el tiempo es voluble. El marino sabio pide a Dios que tenga brisa bonancible en mar en calma. Es para navegar, avanzar en la singladura y hacerlo con tranquilidad y sin sobresaltos. Es bueno para todo y para todos.

- Tras el 8 de octubre Pasión estará como el Gran Poder, en besapies permanente. ¿Esto da una nueva dimensión a la devoción del Señor?
Acercar lo sensitivo aproxima al ser humano con lo trascendente. Todo lo que nos acerque a Dios es bueno.

- Si fuera por usted, ¿Resucitaría al Cirineo?
Resucitado está. ¿Significa esto que para procesionar el Jueves Santo? No necesariamente. Se quitó porque dañaba a la Sagrada Imagen del Señor –según se estudió entonces- y se proclamó a los cuatro vientos. Ahora únicamente se garantiza a los hermanos que saldrá o no según su voluntad soberana pero sin condicionamientos. De salir habrá garantías de no daño. A mí personalmente me gusta cómo va actualmente El Señor, pero no tendría ningún inconveniente en verlo con Cirineo si ese es el deseo mayoritario. Los hermanos tienen derecho a decidirlo sin cortapisas y libremente.

- ¿Y cual prefiere, el de Santos o el atribuido a Juan de Mesa?
No me lo he planteado. Cualquiera de los dos, acompañando al Señor, serían fenomenales. Ninguno también.

- Hablando de Resurrección. Dígame su opinión sobre el tema ¿Cree que ya está zanjado?
Con la Sagrada entrada en Jerusalén empieza. Termina en el sentimiento generalizado de los católicos en la Resurrección. Eso es lo que creo sin entrar en lógicas disquisiciones.

- ¿Ha hecho el delegado del Jueves Santo algún cursillo para evitar que haya hermandades, como la suya, que protesten formalmente por la falta de información que tuvieron este año?
El delegado, como todos los del consejo, es una bellísima persona. Puede equivocarse –como todos- pero su intención clara es la de servir y ayudar. Y esa es una intención digna de agradecimiento.

- Si sale con música en 2010, que parece que va a salir ¿Cuál sería la primera que usted le tocaría al palio de la Merced?
Jesús de Pasión.

- ¿Habrá Corpus de Pasión en 2010?
El futuro solo lo conoce Dios. Que a mí me gustaría sacar el Corpus como se hizo algunos años lo saben todos.

- Visto lo visto en Pasión, parece que el continuo movimiento es bueno para la cohesión de una cofradía; porque sus críticos se están diluyendo...
En Pasión solo hay hermanos apasionados.

- ¿Le ha pedido a su hermano el Rey Don Juan Carlos de Borbón que apunte a sus nietos a la cofradía familiar?
Nuestro hermano el Rey sabe lo que hacer en su momento, no nos cabe la menor duda, y pruebas ha dado con la hermandad a lo largo de su historia.

viernes, 18 de septiembre de 2009

UNA SORPRESA EN LA CATEDRAL DE LIMA



Fotografías: flickr.com
Siempre se ha oído decir en nuestra ciudad cómo existe -y sin duda alguna, es bien cierto- una singular semejanza entre las imágenes, obras ambas de Juan de Mesa, de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y del Cristo de la Conversión, de la hermandad de Montserrat; de hecho, se ha descrito repetidas veces al segundo como "el Gran Poder crucificado". Algo similar ocurre, sorprendentemente, con una poco conocida obra de Juan Martínez Montañés ejecutada para la capilla de san Juan Bautista de la catedral de Lima, la "ciudad de los Reyes", en Perú. Contratado en 1607 y concluida su ejecución en 1622, el retablo sería diseñado por Diego López Bueno, y en el primer cuerpo del mismo figura este sorprendente Crucificado, cuyas hechuras recuerdan -salvando la colocación, por ejemplo, de los pies- otras obras de Montañés, como los Cristos de la Clemencia de Sevilla o del Auxilio (también en Lima), o incluso obras de su discípulo Mesa, como nuestro vecino el maravilloso Cristo del Amor. Algo que sorprende, sin embargo, es el evidente parecido entre la faz de este Crucificado de la capilla de san Juan Bautista de la catedral limeña y el rostro del mismo Señor de Pasión: desgraciadamente, las fotografías que adjuntamos solo pueden dar una pobre imagen de dicha semejanza, pero no podemos negar que, al igual que el Cristo de la Conversión puede describirse como un "Gran Poder crucificado", nuestro poco conocido Cristo limeño podría ser, también crucificado, un no poco fiel trasunto de la sublime imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

martes, 15 de septiembre de 2009

sábado, 12 de septiembre de 2009

LOS MÁS PEQUEÑOS DE PASIÓN, AL LADO DE SU MADRE



Fotografías: Lourdes Rodríguez García
Hoy, ante la atenta mirada de Nuestra Madre y Señora de la Merced, ha tenido de nuevo lugar la Convivencia Infantil de Pasión en las dependencias de nuestra Hermandad y en el patio de los Naranjos, que ha sido una excelente pista de carreras para nuestros hermanos más pequeños. Después, la foto de todos ellos ante su Madre -con la que en estos días nos hemos reencontrado felizmente- ha inmortalizado el momento y con él la frescura de unos rostros pícaros, felices y sonrientes.

viernes, 11 de septiembre de 2009

BIENVENIDA






Fotografías: Manuel Álvarez Casado.
Hoy ha vuelto a su casa, tan bella como llegó hace ya cuarenta y tres años, de la mano de un Sebastián Santos que entregó con Ella a nuestra Hermandad lo mejor de sí mismo. Restaurada de los estragos del tiempo, Nuestra Madre y Señora de la Merced ha regresado para volver a ser, en presencia -porque nunca dejó de serlo en Su ausencia- la Madre y Señora de todos los hermanos de Pasión. Viendo estas fotografías, solo queda dar gracias: al Señor, por el feliz término de la restauración que nos ha devuelto a Su Madre tal y como llegó a nuestra Archicofradía; y a nuestro hermano Enrique, su restaurador, por el amor, el cariño y el mimo que -como bien se advierte- ha dejado en cada hora de su trabajo. Esta tarde, en la que volvimos a reunirnos en torno a nuestra Madre, hemos querido también dar gracias de una manera más tangible: en estos duros momentos que vivimos, nuestra Hermandad ha querido ayudar a aquellos que tienen menos que nosotros, allegando fondos para socorrer económicamente a la parroquia del barrio sevillano de Los Pajaritos: que el Señor y Su Madre les bendigan, por permitirnos hacer en ellos una buena obra.
Más imágenes sobre el besamanos de Nuestra Madre y Señora, en:

"APASIONADAMENTE", JAVIER CRIADO, ABC DE SEVILLA

Comienza el curso. En Pasión este año no ha habido descanso. La actividad ha sido febril. Se ha restaurado la Santísima Virgen de La Merced, hoy esplendorosa y bellísima. La Sagrada Imagen y la obra realizada en ella será presentada mañana viernes a las seis de la tarde en nuestro entrañable templo colegial del Salvador, dando comienzo de forma tan singular el solemne besamanos anual. En ese mismo acto se entregará un importante donativo -fruto de las celebradas noches de vísperas del Corpus- a una parroquia muy necesitada así como a nuestra nueva fundación asistencial. También se están restaurando el Señor de Los Afligidos y San Juan, inicio de un largo rosario de restauraciones que abarcarán todo el patrimonio que posee la Archicofradía.

Pero no sólo aquí ha residido la febril actividad. La capilla sacramental de Pasión ha sido completamente restaurada y remodelada, devolviéndole su antiguo esplendor, luminosidad natural y ventilación. Para ello se ha reabierto el gran ventanal posterior que da al patio de los naranjos. Se han realizado estudios exhaustivos de composición sobre el maravilloso contraluz por el que, a ciertas horas del día, se podrá contemplar al Señor de Pasión -nunca le dará el sol pero sí la luz del día-. Se ha dignificado el espacio recuperando los materiales nobles del arco posterior de la capilla y los pedestales de la Santísima Virgen de La Merced y San Juan, antes de madera coloreadas simulando mármol. Se ha cambiado íntegramente la solería de mármol y reubicado las antiguas losas funerarias. Se ha restaurado el altar de plata devolviéndole su antiguo esplendor y volumetría -con la recuperación de su original porte arquitectónico, antes constreñido y forzado para poder ser introducido en el arco posterior-. Se ha hecho viable rodear el altar, posibilitando la contemplación y acceso posterior al Señor de Pasión y a la visión en su integridad del espacio arquitectónico de la Capilla. Comienzo de un curso apasionante.

martes, 8 de septiembre de 2009

EL 8 DE OCTUBRE, EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN NUESTRA CAPILLA SACRAMENTAL

Quedan pocos días para la terminación definitiva de las obras de rehabilitación de nuestra capilla sacramental, desarrolladas por el estudio de D. Fernando Mendoza y por el taller de los orfebres Hermanos Delgado, obras que han consistido en el completo replanteamiento del altar-camarín del Señor, adelantándolo para permitir el besapié permanente de la Sagrada Imagen del Señor, al colocar una escalera que facilitará el acceso por la parte posterior al camarín, replanteando asimismo -y rediseñando y encastrando en noble mármol- los altares laterales de Ntra. Mª. y Sra. de la Merced y de San Juan Evangelista, sustituyendo el antiguo suelo, muy deteriorado, y abriendo el gran ventanal al patio de los Naranjos de la Colegial, lo que permitirá la entrada de luz natural en la capilla y su aireación. En acción de gracias por la feliz terminación de esta notable obra, que permitirá el culto al Señor a un nuevo nivel de cercanía para hermanos y devotos, el próximo día 8 de octubre, a las 20.30 de la noche, el Sr. Cardenal Arzobispo, Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos Amigo Vallejo, oficiará en nuestra capilla rehabilitada, y ante las Sagradas Imágenes titulares de nuestra Archicofradía, una Eucaristía de acción de gracias por el buen fin de este empeño, con la asistencia de diversas autoridades y representantes de otras Hermandades y Cofradías, hermanos de Pasión y devotos, a la que -desde aquí- os invitamos. Nos felicitamos por el exitoso término de este empeño, con el que la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha querido permitir un acceso cercano y constante a nuestra más querida devoción: el maravilloso Nazareno que, desde hace cuatrocientos años, nos acompaña, con Su cruz a cuestas, en nuestro caminar de todos los días.

BESAMANOS A NTRA. Mª. Y SRA. DE LA MERCED

El día 11 de septiembre, como ya hemos anunciado en este blog, se presentará la restauración de la Sagrada Imagen de Ntra. Mª. y Sra. de la Merced a las 18 horas en el altar de Ánimas de la Iglesia Colegial del Salvador, entregándose en el mismo acto parte de la recaudación de las pasadas Noches Sacramentales a la parroquia de Los Pajaritos. El breve acto estará presidido por el Vicario, Deán y Rector del Salvador, D. Francisco Ortiz, y el Hermano Mayor de Pasión, D. Javier Criado. Se ha habilitado un horario para fotografías que se detalla a continuación, con el horario del besamanos:
Horario de Besamanos
• Viernes 11 de septiembre
o Tarde, de 18 horas a 19 horas. Presentación de la Imagen y entrega de donativo a la Parroquia de los Pajaritos.
o Tarde, de 19 horas a 21 horas, Besamanos
• Sábado 12 de septiembre
o De 10:30 a 21:00 horas
Horario para fotografías de 16:00 a 18:00 horas
• Domingo 13 de septiembre
o Mañana, de 10:30 a 13:30 horas
o Tarde, de 15:00 a 21:00 horas
Horario para fotografías de 16:00 a 18:00 horas
La entrada al Besamanos será siempre por el Patio de los Naranjos. Si la Iglesia estuviera abierta para la celebración de cultos, adicionalmente se accederá al Besamanos por la Iglesia del Salvador. Si la Iglesia se encontrase en horario de visitas culturales, se podrá acceder también por el callejón Juan Garrido, cumpliendo el régimen de visitas de la Colegial.

domingo, 6 de septiembre de 2009

MÁS DE 40.000 VISITAS


En poco más de un año -desde que se decidió por parte de la Junta de Gobierno habilitar este nuevo medio de comunicación de nuestra Hermandad- este blog ha recibido ya más de 40.000 visitas. Como siempre, agradecemos a todos los que nos siguen o nos consultan su interés y la atención que dispensan a las cosas que ocurren en nuestra Archicofradía, de las que el blog procura ofrecer una información lo más actualizada posible. Recordamos también que la colaboración en el mismo está abierta a través de los comentarios o de los artículos que queráis enviarnos al correo: secretaria@hermandaddepasion.org

viernes, 4 de septiembre de 2009

A VUELO, DE LA PRENSA

Fotografía: Luis Arenas.
En este mes nuestra Hermandad está -y estará de nuevo en próximos días- en el punto de mira de la prensa y la opinión cofrade, al coincidir en el tiempo diversos asuntos que han concitado el interés de los hermanos de Pasión y de los cofrades sevillanos.
En breve tiempo recuperaremos, como ya es sabido, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced restaurada (ver http://www.pasionensevilla.tv/index.php? option=com_content&view=article&id=10285&Itemid=182ption=com_content&view=article&id=10285&Itemid=182), a la que seguirán, en los meses posteriores, las restantes imágenes de nuestra Archicofradía que, como los hermanos aprobaron por unanimidad en Cabildo Extraordinario, necesitaban una urgente intervención. En breves días también concluirán las obras de remodelación de nuestra capilla, que, como ya hemos anticipado, sorprenderá muy agradablemente a propios y extraños, posibilitando un nuevo nivel de culto al Señor. También en un plazo cercano será presentado a Cabildo de Oficiales, para su primera aprobación, el nuevo proyecto de Reglas de nuestra Archicofradía, proyecto que la Comisión creada a tal efecto ha, virtualmente, completado: tras ese requisito, el proyecto se expondrá públicamente a los hermanos que deseen consultarlo y aportar sus enmiendas o ideas sobre el mismo, para posteriormente ser votado en un Cabildo General Extraordinario. E igualmente-con mucha probabilidad, antes de que termine este año 2009- un Cabildo General Extraordinario hará que los hermanos decidan y determinen un modelo específico de cofradía en la calle: la reposición o no de la figura del Cirineo (que tanto se está mencionando en la prensa en estos días: ver http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170098094094100093424170
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=51758), la música tras el palio de Nuestra Madre y Señora de la Merced o la organización de los puestos e insignias en la propia cofradía serán algunos de los temas que se debatirán, como ya avanzaba nuestro Hermano Mayor en el último boletín que acaba de llegar a nuestras casas. Como vemos, nuestra Archicofradía de Pasión vive ahora, por tanto, un tiempo apasionante: aprovechemos esta vida que se insufla, de nuevo, por las antiguas pero aún jóvenes venas de esta centenaria hermandad. Y todo, a la mayor gloria de nuestros Titulares, centro de nuestra devoción y de nuestras pasiones.

CULTOS A NUESTRA MADRE Y SEÑORA DE LA MERCED

Como ya es tradicional por estas fechas, en breves días de este mes de septiembre que ya ha comenzado tendrán lugar, en torno a su onomástica, los cultos a Nuestra Madre y Señora de la Merced, cuyo Triduo comenzará el día 21 de septiembre a las 20.30 horas, culminando el día 24, festividad de la Virgen de la Merced, con la solemne función dedicada a nuestra Titular. Días antes del comienzo del Triduo, y como ya es tradicional, se pondrá en solemne besamanos a la Sagrada Imagen de Nuestra Madre y Señora, besamanos que comenzará el día 11 de septiembre a las seis de la tarde, manteniéndose durante los días 12 y 13 de este mes. En esta ocasión, esta circunstancia servirá -como valor añadido- para poder, tanto los hermanos de Pasión como los devotos, fieles y sevillanos en general, reencontrarnos con una Virgen de la Merced completamente -y exitosamente, podemos asegurarlo- restaurada con los mejores criterios y el extraordinario buen hacer de NHD. Enrique Gutiérrez Carrasquilla y de su equipo: la Virgen, hoy, vuelve a tener aquél aspecto tan singular que concibió en su día el genial imaginero Sebastián Santos. Por ello, se ha planteado también dar a este besamanos una especial relevancia, que destaque el regreso de nuestra Madre a Su casa. Sin embargo, al hallarse la capilla aún en obras -obras que culminarán, si el Señor así lo quiere, en este mes de septiembre, y que sorprenderán (creemos que muy favorablemente) a propios y extraños-, el tradicional besamanos tendrá lugar ante la Imagen del Señor, en el altar de Ánimas.
Más noticias sobre estos asuntos y algunos otros, que se recogen en estos días en la prensa y en las páginas del nuevo boletín de la Hermandad -como la convocatoria de próximos Cabildos y otras cuestiones- iremos dando en el Blog de nuestra Archicofradía, que como siempre pretende -en la medida de lo posible- que nuestros hermanos estén constantemente bien informados sobre las cosas que ocurren en su Hermandad.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

BOLETÍN Nº 34, SEPTIEMBRE 2009


En estos días, llegará a nuestros hogares un nuevo ejemplar del boletín de nuestra Hermandad. Centrado en buena parte en algunos trabajos que actualmente se desarrollan en la misma, como es el caso de la restauración de buena parte de nuestras Sagradas Imágenes, el boletín incluye una entrevista con NHD. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, restaurador de las mismas, al igual que un interesante reportaje fotográfico de algunos de los procesos que se desarrollan actualmente en el taller. Igualmente, y como es ya consabido, el boletín se inicia con las palabras de nuestro Hermano Mayor, que nos informa cumplidamente de las últimas actuaciones llevadas a cabo en la Hermandad, como la remodelación de nuestra capilla sacramental, la cada vez más cercana consecución de la Fundación, nuestra Juventud -destacando las últimas convivencias infantiles y la novedosa Cruz de Mayo- o la celebración, a medio plazo, de los Cabildos Extraordinarios que aprueben las nuevas Reglas -ya casi concluídas, y en las que se ha trabajado durante este último año por una comisión específica- o las modificaciones de orden, etcétera, de nuestra Cofradía en la calle. Hace incidencia igualmente, y adjunta la convocatoria de los cultos del Triduo en honor a Nuestra Madre y Señora de la Merced, que en breves días regresará del restaurador y podremos ver devuelta a su estado original. En breve daremos más información sobre la presentación de la restaurada Sagrada Imagen en su próximo besamanos y de los próximos cultos. Este es el enlace (para copiar y pegar en la ventana de vuestro explorador de Internet):
http://docs.google.com/fileview?id=0B7ICHSVd16HkMGFlZTY1OGEtNTg1NS00NDVmLTkxMjctNDk2MDRkMzMyY2M1&hl=en
Puede descargarse igualmente del margen derecho del blog, bajo los vídeos y las presentaciones, pinchando simplemente en la imagen.
Sólo queda desearos una buena lectura, y el disfrute de este nuevo boletín de nuestra Hermandad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...