sábado, 18 de abril de 2009

"PASIÓN MÁS CERCA DE LOS FIELES QUE NUNCA", EN PASIÓNENSEVILLA.TV


Fotografía: José J. Comas Rodríguez, Pasionensevilla.tv
La web http://www.pasionensevilla.tv/ recoge hoy una página dedicada a la nueva ubicación provisional del Señor, mientras comienzan las obras de la capilla sacramental, que vendrán a durar entre dos y tres meses, tras los cuales se volverá a colocar la Sagrada Imagen en su altar, ya con iluminación natural además de artificial, tal y como, originariamente, se había concebido la capilla -similar en ese aspecto a la frontera de la Virgen de las Aguas, cuyo ventanal se abre a la calle Villegas-. El informe y el proyecto pueden descargarse, en formato pdf, de la web de la Hermandad: http://www.hermandaddepasion.org/noticias/noticias.htm
Como ya indicamos, la Virgen de la Merced y San Juan se encuentran en proceso de restauración igualmente, con lo cual no se reinstalarán en sus altares propios hasta dentro, igualmente, de unos tres-cuatro meses, el plazo fijado por el Prof. Gutiérrez Carrasquilla para el término de las intervenciones que realizará en ellas. Transcribimos debajo el artículo (muy interesante la presentación de fotografías, obra de José J. Comas Rodríguez, en http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/photo/search?q=pasi%C3%B3n+comas+rodr%C3%ADguez&page=7).
"La Colegial del Divino Salvador muestra estos días al Señor de Pasión aún más cerca de los ojos del visitante.El nazareno estará situado a los pies del conjunto escultórico que conforma la portada de la capilla Sacramental de la antigua parroquia, donde los fieles podrán dirigir sus oraciones.
Como ya informó en el pasado día este portal, la Hermandad de Pasión ha dado comienzo el proceso de remodelación de la capilla que le va a devolver a la misma el aspecto primitivo y que permitirá que el Señor esté en besapiés permanente durante todo el año.
En este sentido la Capilla Sacramental ya ha sido cerrada al culto por lo que el Señor de Pasión ha sido colocado ante la reja de la capilla, sobre su peana de besapiés, y con las manos entrelazadas.
Se trata, esta, de una instantánea provisional pues, en breve, los priostes de la corporación van a levantar un altar efímero en el que el Señor se muestre con la cruz a cuestas. Donde se incluirá el retablo ya utilizado durante su estancia provisional en la iglesia de la Misericordia.
De esta forma quedará expuesto durante los meses en los que se prolongue la obra realizada por los Hermanos Delgado y por el estudio de arquitectura de Fernando Mendoza.
Sin embargo, los hermanos podrán acceder a la Colegial en el amplio horario de visitas de la misma, teniendo la oportunidad de ver, también, al Señor más cerca.
Por otra parte las misas habituales se mantienen ante la misma ubicación.
Virgen de la Merced y San Juan Evangelista
Por otra parte, como ya se informa en esta web, las imágenes de la Virgen de la Merced y San Juan Evangelista han sido trasladados al taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla para su restauración".

1 comentario:

Desde la Giralda dijo...

Muy buenas fotografías de Javier Comas. Enhorabuena.
También podían decir de quién son las del álbum "Paso del Señor 2009"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...