3 de noviembre de 2010
A todos los sacerdotes, consagrados, Delegados diocesanos y Presidentes de movimientos, y grupos apostólicos.
Queridos hermanos y amigos:
Recientemente la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española nos ha notificado a los Obispos que el próximo sábado, 27 de noviembre, el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne Vigilia por la vida naciente en el marco de las primeras Vísperas del I Domingo de Adviento. Según consta en una carta dirigida al Presidente de la Conferencia por los señores Cardenales D. Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y D. Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, es deseo del Papa Benedicto XVI que en las Iglesias particulares los Obispos presidan alguna celebración semejante y que se haga también en las Parroquias con la participación de las Asociaciones y Movimientos. Por esta razón, he encargado a la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar la preparación de un modelo de Vigilia con unos materiales que puedan ser utilizados tanto en la Catedral como en las Parroquias.
Esta iniciativa del Santo Padre nos dice bien a las claras la importancia que concede al anuncio del Evangelio de la vida en este momento concreto, dadas las amenazas que se ciernen sobre la vida naciente como consecuencia de las leyes que permiten el aborto legal. Los sevillanos lo sabemos muy bien pues hemos sido testigos de la celebración en nuestra ciudad de un Congreso mundial del aborto, en el que se han compartido experiencias y técnicas para mejorar las prácticas abortivas. Nuestra Diócesis ha reaccionado con los medios que estaban a nuestro alcance, orando al Señor, único Dueño de la vida, para que poco a poco la cultura de la muerte se vaya sustituyendo en nuestra sociedad por la cultura de la vida, que acoja y promueva la vida humana y tutele su dignidad sagrada.
Al mismo tiempo que agradezco a todos las iniciativas que habéis llevado a cabo en fechas recientes, os ruego que atendáis también a la solicitud que nos hace el Santo Padre y que el próximo 27 de noviembre en todas nuestras parroquias se celebre la Vigilia por la vida naciente, que yo mismo presidiré en la Catedral.
Esperando vuestra acogida de esta iniciativa y también de los materiales que se os envían, aprovecho la ocasión para enviaros a todos, un abrazo fraterno y cordial y la bendición de vuestro afmo. en el Señor.
+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario