sábado, 31 de marzo de 2012

EL ÚLTIMO AÑO

Fotografía: Fran Silva

A todos aquellos que el jueves próximo vestirán por última vez su túnica de nazareno.

Blandas las muñecas,
ella, con esfuerzo
te pone la túnica
y ese escudo viejo
que era el de tu padre:
seda y terciopelo,
pálidos ahora
sobre el ruán negro.

Te viste
despacio,
muy lento,
como hacía con los hijos pequeños.

Sales de tu cuarto:
se hace el silencio.
Los nietos se acercan,
su abrazo es estrecho.
Tus ojos, muy claros,
se nublan de un cerco.

Sobran las palabras:
el mar del afecto
las ahoga nonatas.

Llegas a la plaza,
y como en un sueño
entras en el patio
cubierto de cielo.

Pasas a la iglesia,
te inundan las llamas
de la roja cera:
palomas de luces
en el techo vuelan.

Ves mudar tu vida
en pocos instantes:
un monago niño
de mano del padre;
cirio enhiesto y joven,
erguido y vibrante.
Una cruz al hombro
por lo que Dios sabe.

Llegas a la fila:
con tristeza cuentas
a los que conoces,
palpas las ausencias.
La garra del Tiempo
la ves hoy de cerca.
Un suspiro surge
de tu boca seca.

Es tu último año.
Y por eso rezas,
y por eso sufres,
y por eso tiemblas.

¡Pobre nazareno,
es el último año
que acompaña al Maestro!

jueves, 29 de marzo de 2012

CULTOS PARA SEMANA SANTA

·    30 de marzo, Viernes de Dolores, a las 20:00 horas, Santa Misa en Nuestra Capilla Sacramental en Honor de Nuestra Madre y Señora de la Merced y posterior Traslado a su Paso Procesional.
·   31 de marzo, Sábado de Pasión de 17:30 a 21:00 horas, Solemne Besapié de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en su Capilla Sacramental.
·   1 de abril, Domingo de Ramos de 10:00 a 13:30 horas, Solemne Besapié de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en su Capilla Sacramental.
      2 de abril, Lunes Santo a las 17:00 horas, Santa Misa y posterior Solemne Traslado de la Sagrada Imagen de N.P. Jesús de la Pasión desde la Capilla Sacramental hasta el Paso Procesional.
            5 de abril, Jueves Santo, a las 18:00 horas Solemne Eucaristía en memoria de la Institución del Sacramento y posterior Estación de Penitencia de la Archicofradía Sacramental de Pasión a la Santa Iglesia Catedral.
      9 de abril, Lunes de Pascua, Solemne Misa de acción de gracias a las 20:00 horas ante Nuestros Titulares y posterior traslado de los mismos a la Capilla Sacramental.

martes, 27 de marzo de 2012

CRISTO EUCARISTÍA (DEL PREGÓN DE NHD. IGNACIO PÉREZ FRANCO, SEVILLA, 2012)

Sevilla, en su particular interpretación de la pasión de Cristo, se adelanta al ordo de la liturgia cuando el Domingo de Ramos,  desde la calle Sol, el misterio de la SAGRADA CENA recorre las calles escoltado por blancas filas nazarenas. En este inmenso y sobrio paso se representa, con exquisita belleza, el momento cumbre de la Institución de la Eucaristía, con la conmovedora Imagen de Jesús elevando su mirada al Padre en acción de gracias.
La ciudad vuelve, una vez más, a dar muestras de una fina sabiduría con esta hermosa y clásica Cofradía que pone en las calles el Misterio Eucarístico el primer día de la Semana Santa, recalcando, de este modo, la importancia fundamental en la vida cristiana del Sacramento de nuestra Fe.
El Jueves Santo, el Misterio Eucarístico se hace presencia patente en una Cofradía. Viene caminando Jesús por estrechas calles que se abren, a su paso, como desfiladeros de sombras. Su silueta se adivina, en la lejanía, entre un bosque de cirios rojos, como hilos de sangre, que derraman sobre el suelo una tenue llovizna de cera bermeja. Viene sobre una nube de plata, arrastrando una pesada Cruz que le dobla la espalda, con los ojos semicerrados por el esfuerzo sobrehumano y la mirada puesta en un suelo en el brotan claveles rojos como goterones de su sangre preciosa. Y a pesar del sufrimiento, a pesar de su humillación, se ve que sigue siendo Dios.
Al ver pasar a este Nazareno dolorido y humillado, maltratado y doblegado, como cordero llevado al matadero (Isaías 54,7), una exclamación sale de los adentros y se clava en el corazón del sevillano. Es la misma expresión que recoge el Evangelio de Juan: “Este es el Cordero de Dios” (Juan 1, 35-42).
Y así es. En la mansedumbre del Señor de PASION vemos al Cordero que quita los pecados del mundo, Aquel que quiso quedarse para siempre con los hombres hecho pan de vida y bebida de salvación en el Augusto Sacramento de su amor.
Y al verlo marchar, sin poder apartar la mirada de El, resuena en la noche la misma pregunta que se hicieron aquellos discípulos:
-“Maestro, ¿dónde vives?”
La estela de su paso, con el río de sus nazarenos negros,  nos muestra el camino que conduce a su casa, al Sagrario del Divino Salvador, donde mora y en el que todos los días del año estará esperando nuestra visita y nuestra oración. Y es que todo en el Señor de Pasión es testimonio, huella, presencia, que nos conduce ante el Santísimo Sacramento del Altar.
Su retablo, en la Colegial del Divino Salvador, es un inmenso manifestador de plata, a semejanza, magnificada, de aquellos que cobijan el viril con el Cuerpo de Cristo en la Exposición Solemne de su Divina Majestad.
En el recibe durante todo el año la veneración de los sevillanos la portentosa Imagen del Señor,  la de la serena belleza, la del dulce dolor de un Cristo que se entrega a la muerte por nosotros, la de un Jesús que se humilla, que es capaz del mayor de los sufrimientos por Amor a los hombres. Al mirarle vemos en El al Dios que nos espera, hecho pan blanco, oculto en el silencio del Sagrario. Parece que este Jesús, cuando está en su altar, nos está indicando con su dulce mirada baja el lugar donde se encuentra hecho alimento para la vida del mundo.
Su argenteo paso es custodia en la que recorre las calles de la ciudad el día en el que se instituyó el Sacramento de nuestra fe, Jueves Santo de amor fraterno, de mantillas y oficios, que en Sevilla sigue reluciendo, Dios quiera que por muchos años, más que el sol.
Y hasta las “levantás”, a pulso de su paso, evocan la mano sacerdotal que alza en la consagración eucarística el cuerpo y la sangre del Redentor.
             Le vemos pasar con el dulce vaivén de su túnica, péndulo morado que marca el tiempo sin horas del amor. Y al perdernos por las calles solitarias, sin más compañía que los reflejos de plata de la luna y el recuerdo de su presencia, exclamamos en nuestros adentros “hemos encontrado al Mesías”. 
En esta mañana, mi Jesús de la Pasión, sólo acierto a bendecirte, como lo harán miles de sevillanos en la tarde solemne del Jueves Santo. Y para ello, no puedo más que proclamar aquellas alabanzas de desagravio que cada día del año, en cualquier rincón del mundo, se derraman amorosamente ante tu presencia sacramental. Y por eso grito al aire de Sevilla:  
Bendito seas Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
Bendito sea tu Dulce Nombre Jesús, JESUS DE LA PASION.

PASIÓN, "CARDIOPROTEGIDA" EL JUEVES SANTO

El Grupo DESA de la Sociedad de Urgencias y Emergencias Sanitarias (SEMES) en Andalucía ha dado un nuevo paso en el desarrollo del programa de cardioprotección de la comunidad a través de la firma de un acuerdo con las hermandades de Pasión y la Esperanza de Triana, ambas de Sevilla. Estas dos cofradías llevarán desfibriladores semiautomáticos y personal formado para su uso en sus próximas estaciones de penitencia, en la tarde del Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo. Se han convertido así en las primeras corporaciones de la región que se suman a un proyecto que tiene como objetivo incrementar la tasa de supervivencia tras una parada cardiorrespiratoria. El acto de la firma ha tenido lugar en el Consejo de Hermandades de Sevilla, cuyos representantes han mostrado asimismo su apoyo a la medida emprendida por el colectivo que aglutina a médicos, enfermeros y técnicos de Urgencias y Emergencias en Andalucía.
Tanto el cortejo de la Esperanza de Triana como el de Pasión dispondrán de un desfibrilador en cada uno de sus pasos procesionales y las juntas de gobierno de ambas hermandades han organizado un equipo para que intervenga en el caso de que se produzca un episodio crítico. El secretario del Consejo de Hermandades, Manuel Nieto, ha aplaudido la iniciativa de una y otra cofradía y ha resaltado que se trata de la “primera base de un proyecto necesario”. Para realzar la necesidad de estos dispositivos, se ha referido a los fallecimientos por este motivo en San Bernardo y más recientemente en las Aguas, así como en la Hermandad de la Carretería.
El presidente de SEMES-Andalucía y coordinador de Grupo DESA, Fernando Ayuso, ha apuntado que episodios como los que ha recordado el secretario del Consejo de Sevilla, “podrían haberse evitado de haberse empleado un desfibrilador”. Para Ayuso, “el tiempo es vital” y ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene intervenir al ciudadano que sufra este episodio crítico en menos de cuatro minutos. Ha advertido de la “situación de riesgo” que existe cuando hay aglomeraciones de personas, un hecho ineludible en Semana Santa y más aún en cortejos que cuentan con más de un millar de participantes -2.600 en el caso de la Esperanza de Triana y alrededor de 1.300 en el de Pasión-.
Los representantes de ambas corporaciones, el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, y el teniente de hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello, desarrollarán una medida que regula un decreto aprobado por la Junta de Andalucía que obliga a cardioproteger espacios públicos y lugares de notable afluencia de personas en el plazo máximo de 12 meses. Se han adelantado, en cualquier caso, a la obligatoriedad. Vela ha precisado que “desde primera hora nos pareció muy interesante, ya que queremos tener el máximo de garantías de seguridad para nuestra estación de penitencia”, al tiempo que ha abundado en que “el riesgo de accidente cardiovascular está a la vuelta de la esquina”. Cabello, por su parte, ha destacado que para Pasión es una “satisfacción formar parte del proyecto de cardioprotección”.
Al margen del acuerdo alcanzado, el Grupo DESA de SEMES-Andalucía ha dado a conocer también la línea solidaria que permite la cardioprotección de zonas deprimidas y colectivos sin ánimo de lucro a través de la venta de unas pulseras de color rojo en las que se puede leer ‘venga corazón’, el eslogan de la campaña. Al representante del Consejo de Hermandades le ha parecido “muy interesante” esta iniciativa, que presume que “podría tener mucha aceptación entre los cofrades”. Nieto ha concluido que la apuesta de la Esperanza de Triana y de Pasión es un “ejemplo a seguir, ya que podemos evitar muertes que en anteriores ocasiones desgraciadamente no hemos podido parar”. 

jueves, 22 de marzo de 2012

VII MEDITACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Este sábado día 24 de marzo, tras la Santa Misa de 20 horas, tendrá lugar la VII Meditación de la Pasión y Muerte de Ntro. Señor Jesucristo en la capilla sacramental.
El meditador de este año sera nuestro hermano Manuel Mena Bravo, miembro de la Juventud de la Archicofradía, acólito y estudiante de Bellas Artes.

ENTREGA DEL BOCETO DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE 2012

Fotografía: J.M. Serrano, ABC de Sevilla
Antonio Dubé de Luque, autor del cartel de la Semana Santa de 2012, entregó ayer a la Hermandad de Pasión el primer boceto que realizó antes de plasmarlo definitivamente. En el mismo aparece, en primer término, el rostro del Señor, además del misterio Servita y la Esperanza Macarena. Ayer también tuvo lugar el concierto de la Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva, de Salteras, con la Colegial llena y un gran éxito de publico, que celebró la excelente interpretación de la agrupación que acompañará (D.m.), el próximo Jueves Santo, a Ntra. Madre y Sra. de la Merced.

martes, 20 de marzo de 2012

SERIE "CAMINOS DE PASIÓN"

Por gentileza de España en la Web TV, el programa "Amargura" (número 7 de la serie "Caminos de Pasión"), dedicado a la obra y la figura de Juan Martínez Montañés: El enlace, aquí

lunes, 19 de marzo de 2012

VESTIDOS DE PRIMERA COMUNIÓN

YA TENEMOS EL SEGUNDO QUE NECESITÁBAMOS
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy nos han regalado el segundo vestido que pedíamos,
para que una pequeña de 10 años pueda vestirlo el
dia que tome su PRIMERA COMUNIÓN.
GRACIAS a D. José Manuel Peña García de
JARDILIN
Que el Señor de Pasión bendiga siempre al Sr. Peña.
Y a nuestra hermana Esperanza por sus
gestiones para conseguirlo.

sábado, 17 de marzo de 2012

VESTIDOS DE PRIMERA COMUNIÓN. NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO

Hace tan sólo unos días incluíamos en este BLOG
una nota de nuestra Fundación Asistencial,
solicitando dos vestidos de Primera
Comunión, para dos niñas de unos 10 años.
Por mediación de nuestra Hermana Dña. Esperanza
de Luna ( a la que agradecemos sus desvelos y su
eficaz colaboración), hemos recibido el regalo de un
precioso vestido de la casa de MODA INFANTIL,
CANICAS
de la calle Cuna 28 de Sevilla.
Gracias a Dña. María Teresa León Gaviño
por su generosidad y por haber atendido tan
amablemente nuestra petición de ayuda.
Que el Señor de Pasión bendiga siempre a
Esperanza y a María Teresa.

viernes, 16 de marzo de 2012

MIÉRCOLES 21, CONCIERTO DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA "NTRA. SRA. DE LA OLIVA", DE SALTERAS


CONCIERTO
ORGANIZADO POR LA ARCHICOFRADÍA SACRAMENTAL DE PASIÓN 
INTERPRETADO POR LA SOCIEDAD FILARMÓNICA NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA, DE SALTERAS 
MIÉRCOLES 21 DE MARZO DE 2012, 21:00 HORAS
 IGLESIA COLEGIAL DEL SALVADOR
PLAZA DEL SALVADOR, SEVILLA

PROGRAMA

MARCHA FÚNEBRE A NUESTRO PADRE
JESÚS DE LA PASIÓN
 (J. Turina, 1899)
VIRGEN DEL VALLE
(V. Gómez Zarzuela, 1898)
HOSANNA IN EXCELSIS
 (O. Navarro, 2009) 
LA MADRUGÁ
      (A.  Moreno, 1987)
SAETA CORDOBESA
(P. Gámez Laserna, 1949)
JESÚS DE LAS PENAS
     (A.  Pantión, 1943) 
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
(J. M.  Bernal, 2007)
SOLEÁ, DAME LA MANO
(M. Font de Anta, 1918)

jueves, 15 de marzo de 2012

COMIENZA EL REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

El reparto de papeletas de sitio se efectuará, en las dependencias de nuestra Hermandad desde el día 15 al 29 de Marzo, ambos inclusive (salvo Sábados y Domingos) en horario de 19:00 h. a 21:00 h.
Las limosnas establecidas por la Junta de Gobierno para este año son las siguientes:
CIRIOS, 0 Euros (Incluida en la cuota anual). CRUCES DE PENITENCIA, 0 Euros. INSIGNIAS PASO DEL SEÑOR, 0 Euros. BOCINAS PASO DEL SEÑOR, 40 Euros. MANIGUETAS PASO DEL SEÑOR, 220 Euros. INSIGNIAS PASO DE LA STMA.VIRGEN, 0 Euros (Incluida en la cuota anual).  BOCINAS PASO DE LA STMA. VIRGEN, 20 Euros. MERCEDARIOS, 140 Euros.

Desde el Lunes 12 de Marzo está expuesta la lista de los hermanos solicitantes de insignias con el lugar adjudicado, expidiéndoseles la papeleta de sitio en los 7 primeros días indicados para el reparto de las mismas, es decir, hasta el 23 de Marzo.
Rogamos respeten los días de reparto y no dilaten el plazo, para no interferir en la confección de los distintos listados de la Cofradía.

lunes, 12 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN Y LISTADOS

Hoy, a las 19.30 horas, en nuestra Sala Capitular, se presentará a los medios la restauración de las últimas imágenes que componen el patrimonio escultórico de nuestra Archicofradía, llevada a cabo por NHD. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, que ofrecerá una conferencia sobre dicha restauración el próximo día 14 (ver entrada anterior).
Igualmente, recordamos que desde hoy están expuestos los listados de asignación de insignias por antigüedad para la próxima Estación de Penitencia, y que el próximo día 15 comienza el reparto de papeletas de sitio.

domingo, 11 de marzo de 2012

EL VOTO POR CORREO

Repetimos hoy una entrada del año 2009, relativa al voto por correo, tal y como aparece reflejada dicha posibilidad en nuestras Reglas:
Una inquietud de muchos hermanos, que residen fuera de Sevilla, ha sido el hecho de no poder ejercitar su derecho al voto durante las últimas elecciones de nuestra Hermandad. Al no poder desplazarse, por vivir lejos, veían mermada su capacidad -que otros hermanos sí podían ejercer con su voto presencial- de poder aportar, en un proceso electoral, sus deseos y opiniones. Estas últimas Reglas corrigen algo que se ha percibido como una necesidad, y el voto por correo es una realidad una vez han sido aprobadas por la autoridad eclesiástica.
Se trata, lógicamente, de ofrecer a los hermanos también las mayores garantías acerca de la validez de su participación, por lo que se ha procurado establecer dicho voto de modo que la participación de aquellos hermanos que quieran acogerse a dicha fórmula -cumpliendo los dos supuestos para los que es contemplada, es decir, por enfermedad o por residencia fuera de Sevilla- puedan hacerlo sabiendo que, al cumplir los requisitos indicados, su voto tendrá plena validez.
Copiamos, seguidamente, el texto de las nuevas Reglas, acerca del voto por correo, y nos felicitamos por esta nueva medida, que contribuye aún más a favorecer la participación de nuestros hermanos en la vida de nuestra Archicofradía:
[REGLA 55. VOTACIÓN]
Podrán admitirse votos por correo si han sido recibidos con 24 horas de anterioridad a la celebración del Cabildo. Para que dichos votos tengan validez, las condiciones serán las siguientes: deberán formalizarse en la documentación que al efecto proporcione la Secretaría de la Hermandad; la identidad del votante y la documentación aportada deberán hallarse avaladas por fedatario público que las certifiquen; deberá adjuntar a su voto, en sobre cerrado, fotocopia compulsada del DNI por ambas caras; acreditará su estado de enfermedad mediante certificado médico oficial caso de residir en Sevilla, o aportará el correspondiente certificado de empadronamiento municipal si reside fuera de ella; y por ultimo, en sobre cerrado, incluirá la propia papeleta con su voto. Estos votos por correo serán recontados al final del escrutinio, en urna aparte.
Sólo nos queda indicar que en breve plazo seguiremos ofreciendo en nuestro blog nueva información acerca de las próximas elecciones, una vez concluya el plazo (el día 2 de Abril) de presentación de candidaturas. Indicaremos también cómo debe contactarse con Secretaría para poder solicitar dicha documentación para ejercer el derecho a votar por correo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

PREMIO PARA NHDª. AMALIA GÓMEZ

El jurado de los ‘Premios Mujer’ a nivel nacional, formado por la junta directiva de la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), ha acordado otorgar el Premio a la Trayectoria por la Igualdad de Derechos Amalia Gómez Gómez, actual presidenta de Cruz Roja en Sevilla y ex directora general de Asuntos Sociales hasta el año 2000, Promotora Sacramental de nuestra Archicofradía.
«Se trata de seis mujeres que sobresalen por su trabajo y esfuerzo, y se convierten en un ejemplo para el resto de la sociedad», explicó la presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural, Juana Borrego, al dar a conocer los nombres de las premiadas, quienes recogerán sus galardones en un acto programado para este jueves, 8 de marzo, en el Senado, donde se celebrará el VII Congreso ‘Mujer y Parlamento’, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. NHDª. Amalia Gómez ha sido premiada en el apartado de ‘Igualdad de Derechos’.
Muchas felicidades por esta distinción.

JUEVES SANTO DE 2010, EN "EL CORREO DE ANDALUCÍA"

martes, 6 de marzo de 2012

CONFERENCIA DE NHD. ENRIQUE GUTIÉRREZ CARRASQUILLA

Fotografía: Diario de Sevilla
El próximo miércoles 14 de marzo, a las 20.30 horas en la Sala Capitular de nuestra Archicofradía, NHD. Enrique Gutiérrez Carrasquilla pronunciará una interesantísima conferencia sobre las restauraciones que ha realizado al patrimonio escultórico de esta Archicofradía: Ntra. Madre y Sra. de la Merced, la Stma. Virgen del Voto, San Juan Evangelista, los Stmos. Cristos de los Afligidos y de la Humildad, el Cirineo, Niños Jesús sacramental y de Pasión y otras piezas menores. Por sus manos han pasado tallas como la Virgen de la Victoria, el Cristo de la Coronación de Espinas del Valle, el Cristo de Burgos, el Cristo de la Salud de San Bernardo, Tres Caídas de San Isidoro, Misericordia de Santa Cruz, Rosario y Oración en el Huerto de Montesión, etcétera. Esperamos vuestra asistencia. 

lunes, 5 de marzo de 2012

NUESTRA FELICITACIÓN A LA QUERIDA HERMANDAD DEL CACHORRO

Fotografía: ABC de Sevilla
Por la concesión a la iglesia del Patrocinio del título de Basílica Menor, la cuarta en Sevilla y la primera en Triana. Más información aquí.

domingo, 4 de marzo de 2012

UN BLOG RECOMENDABLE


Se trata de "Cuestión de Cofradías", mantenido por el hermano del Cachorro Carlos Ossorio. Incluimos un enlace a las entradas dedicadas a nuestra Hermandad, y aconsejamos una visita completa de la página, por su evidente interés. El enlace, aquí.

viernes, 2 de marzo de 2012

MÁS DE 150.000 VISITAS

Más de 150.000 visitas y 635 entradas. En estos cuatro años nuestro blog ha seguido creciendo, y ofreciendo a los hermanos de Pasión toda la información que hemos creído -y hemos entendido- que ha podido seros de utilidad. Dios mediante, si el Señor así lo quiere, esperamos seguir rindiéndoos este servicio en fechas futuras. Hoy, un hermano de nuestra Archicofradía, esté donde esté y se encuentre donde se encuentre, tiene la oportunidad de sentirla muy cerca gracias a este instrumento, que lleva a nuestras casas y a nuestro quehacer diario la vida de nuestra Hermandad. Por muchos años, si así Dios lo quiere.

NUEVO BOLETÍN


Llega a nuestro blog un nuevo boletín, el previo a la Semana Santa, que comenzaremos a recibir en estos días en nuestros domicilios. Puede descargarse aquí

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

De conformidad con las disposiciones de nuestras Reglas, se abre el plazo para la presentación de candidaturas a Junta de Gobierno de esta Archicofradía. Rogamos a los candidatos se pongan en contacto con esta Secretaría para solicitar la documentación al efecto, en el correo electrónico secretaria@hermandaddepasion.org. El plazo de presentación de candidaturas será desde hoy, viernes 2 de marzo, hasta el Lunes Santo, 2 de abril. Las candidaturas presentadas, caso de tener su documentación completa y aportada en su totalidad a esta Secretaría, serán avaladas en Cabildo de Oficiales el martes 10 de abril del corriente. Para cualquier consulta sobre esta cuestión les rogamos, como hemos indicado, se pongan en contacto con esta Secretaría.

CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y ELECCIONES

La Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced, establecida en su Sede Canónica de la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla,
convoca por la presente
CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y ELECCIONES
Por mandato del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales de esta Archicofradía, y de conformidad con lo establecido en sus Reglas, cito a Vmcd. para que asista al Cabildo General Ordinario de Cuentas y Elecciones que celebrará esta Hermandad (D.m.) el próximo martes día 22 de mayo de 2012, a las 18 horas en primera convocatoria y a las 18,30 en segunda, en la Sala Capitular de esta Archicofradía con el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1º Lectura de un Texto Sagrado.
2º Lectura y aprobación, si procede, del acta del último Cabildo General de Cuentas.
3º Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas correspondientes al ejercicio 2011/2012 (periodo 01.05.11 al 30.04.12)
4º Lectura y aprobación, si procede, del presupuesto correspondiente al ejercicio 2012/2013 (periodo 01.05.12 al 30.04.13) y del tanto por ciento que se asignará a la Comisión de Caridad por ingresos ordinarios.
5º Ruegos y Preguntas.
6º Elección de la nueva Junta de Gobierno.
7º Preces por nuestros hermanos difuntos.
Lo que comunico a Vmcd. para su constancia y conocimiento, recordándole la obligación que tiene de asistir y que, en caso de no hacerlo, será conforme con todos los acuerdos que se adopten; recordándole asimismo la obligación de acreditarse mediante documento nacional de identidad vigente para poder acceder al citado Cabildo, en el que tendrán voz y voto, como disponen nuestras Reglas, los hermanos y hermanas mayores de edad y que hayan cumplido un año de antigüedad en la Hermandad.
Y para que sirva de citación expido y firmo el presente en Sevilla, a 2 de marzo de 2012.
EL SECRETARIO PRIMERO
Juan Cartaya Baños
Vº Bº EL HERMANO MAYOR
Javier Criado Fernández 

jueves, 1 de marzo de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...