viernes, 29 de marzo de 2013

Porque sin Él no es Jueves Santo

Tomamos prestado el título de un artículo de El Correo de Andalucía publicado hoy y del que líneas adelante aportamos su enlace. Ayer fue Jueves Santo, y lo fue entre otras causas porque por fin nuestra Hermandad, tras dos años sin poder hacerlo, realizó su preceptiva Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, en una estampa de otros tiempos: impresionante, soberbio el Señor con su túnica bordada; increíble el palio de Nuestra Madre y Señora de la Merced con la banda de la Oliva detrás, sobre todo en su entrada a los sones de Margot, de Turina, con una Plaza del Salvador abarrotada y una Sevilla que disfrutó de la ya añorada presencia en sus calles de nuestras Sagradas Imágenes.
Una pequeña llovizna dio un cierto susto estando el palio para entrar en la calle Cuna; un panal de abejas que hubo que retirar en la Catedral y el retraso posterior del día hicieron que nuestro palio entrara a la insólita hora de las dos de la mañana, con la Cruz de Guía del Silencio ya en Sierpes. En cualquier caso, pese a estos inconvenientes, fue una jornada para disfrutar y para dar gracias a Dios. Subimos dos enlaces de algunos diarios, con imágenes y vídeos del discurrir de nuestra Hermandad: una galería y un vídeo de Diario de Sevilla; un artículo  y una galería en El Correo de Andalucía y una galería de ABC.
Recordamos que el próximo lunes de Pascua, a las 20 horas, será la misa de Acción de Gracias ante nuestros Titulares y posteriormente el traslado a la capilla sacramental.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...