En esta noticia se hace mención a una frase que jamás fue pronunciada por Martínez Montañés. Quizá se refiera a la pronunciada por el Arzobispo de Sevilla D. Antonio Despuig y Dameto, que al contemplarla por vez primera dijo, que le advertía una falta y cuando le preguntaron cual era, contestó que observaba la falta de respiración, dando a entender que solo de ello carecía para creerlo un ser animado. Últimamente he leído incluso oído en medios de comunicación esta anécdota tergiversada y me preocupa el desconocimiento que hermanos destacados de Nuestra Archicofradía manifiestan de nuestra historia, toda vez que este hecho lo recogía nuestras antiguas Reglas y está relatado ampliamente en mucha bibliografía.
1 comentario:
En esta noticia se hace mención a una frase que jamás fue pronunciada por Martínez Montañés.
Quizá se refiera a la pronunciada por el Arzobispo de Sevilla D. Antonio Despuig y Dameto, que al contemplarla por vez primera dijo, que le advertía una falta y cuando le preguntaron cual era, contestó que observaba la falta de respiración, dando a entender que solo de ello carecía para creerlo un ser animado.
Últimamente he leído incluso oído en medios de comunicación esta anécdota tergiversada y me preocupa el desconocimiento que hermanos destacados de Nuestra Archicofradía manifiestan de nuestra historia, toda vez que este hecho lo recogía nuestras antiguas Reglas y está relatado ampliamente en mucha bibliografía.
Publicar un comentario