jueves, 21 de abril de 2016

INSTRUCCIONES Y REQUISITOS SOBRE EL VOTO POR CORREO


Las estipulaciones que regulan el mismo, según las Reglas de nuestra Hermandad y las directrices ofrecidas al efecto por los Servicios Jurídicos del Arzobispado de Sevilla, son las siguientes:

a) QUIÉNES PUEDEN EJERCER EL DERECHO AL VOTO POR CORREO:
- Personas censadas (en el Censo de la Hermandad aprobado por el Arzobispado de Sevilla con fecha 15 de abril de 2016) en Sevilla capital y que no puedan desplazarse a votar debido a enfermedad. Esta situación ha de acreditarse con CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL (de lo contrario, el voto sería nulo).
- Personas residentes en localidades ajenas a Sevilla e inscritas de tal forma en dicho Censo.
- No podrán ejercer el voto por correo aquellas personas cuya residencia, siendo fuera de la ciudad de Sevilla para las fechas de las elecciones, no esté recogida de dicha forma en el Censo aprobado al no haberse comunicado a la Hermandad tal situación, figurando aún en el mismo una dirección en Sevilla (dirección familiar, profesional, etc.).
- No podrán ejercer el voto por correo aquellas personas cuyo DNI no figure recogido en el Censo.

b) DOCUMENTACIÓN:
En el sobre que le remitirá la Hermandad debe figurar la siguiente documentación:
- Una carta que contiene las instrucciones necesarias para formalizar su voto.
- Un sobre para depositar su voto, que deberá cerrarse una vez introducido el mismo.
- Tres papeletas, una por cada candidatura presentada y otra en blanco, debiendo introducir, doblada, la elegida en el sobre que se adjunta.

c) EJERCICIO DEL DERECHO A VOTO:
- Una vez introducido su voto en el sobre facilitado al efecto por la Hermandad, deberá incluir el mismo dentro de un nuevo sobre, en el que adjunte, añadido a su voto, fotocopia de su DNI compulsado (puede compulsarse en cualquier centro público habilitado para ello: Juzgados, institutos y colegios públicos, oficinas de Correos...).
- Ha de adjuntar en el envío su certificado médico oficial caso de residir en Sevilla y no poder desplazarse por problemas de salud.
- Una vez cerrado el sobre de envío, deberá remitirlo (identificándose correctamente como remitente), por correo certificado y con acuse de recibo a la siguiente dirección:
Sr. Secretario Primero
Archicofradía Sacramental de Pasión
(Voto por correo)
Pza. del Salvador, s/n
41004 SEVILLA
- Los sobres recibidos quedarán cerrados y sin abrir, custodiados por esta Secretaría, hasta la jornada electoral. Dichos votos se contabilizarán en urna aparte.
- Serán admitidos los votos recibidos hasta el día 17 de mayo de 2016 (incluido).
- Para ulteriores aclaraciones y solicitudes de envío de documentación, rogamos se pongan en contacto con esta Secretaría en el correo-e secretaria@hermandaddepasion.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...