jueves, 25 de marzo de 2010

PRESENTADO UN NUEVO RECURSO

A una semana del próximo Jueves Santo, hoy, Jueves de Pasión, a las 13.55 horas -cinco minutos antes de que cerrara el Registro del Arzobispado de Sevilla y expirara el plazo legal de quince días hábiles- los cuatro hermanos de esta Archicofradía firmantes de los dos últimos recursos ante los Servicios Jurídicos para las HH. y CC. y ante el Sr. Vicario General de esta Archidiócesis, han presentado un nuevo recurso, el tercero, y esta vez ante el señor Arzobispo, contra las decisiones aprobadas mayoritariamente en el último Cabildo General de Reforma de Reglas celebrado el pasado 1 de diciembre.
Tal presentación impide por tercera vez la aprobación de las Reglas de esta Hermandad y la ejecución de los acuerdos refrendados por los Hermanos de Pasión, entre los que se incluye la salida procesional de Ntra. Madre y Señora de la Merced acompañada por música fúnebre.
Como siempre, esta Hermandad se atiene a las decisiones que sobre dichas cuestiones venga a tomar la Autoridad Eclesiástica, como ha hecho desde el primer momento en el que tuvo noticia de dicha situación, y, por el momento, no tiene nada más que añadir sobre el particular.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece fatal esto que se está haciendo, a apenas unos días para la Semana Santa. Si se decidió que la Virgen de la Merced llevará música, aquellos que han recurrido ya tres veces deberían aceptarlo. Espero que no afecte a la salida procesional de este Jueves Santo, que con tantas ganas estoy deseando ver.

Anónimo dijo...

vaya cruz que teneis con esos tres que no os dejan vivir

Anónimo dijo...

No hay derecho, que por cuatro señores, a los que esto parece que es una cuestion personal mas que de hermandad, tengan en jaque a toda una hermandad y ciudad. Y esos son Hermanos? de que?

Anónimo dijo...

Mi pregunta es, ¿acaso lo música se recoge en algun apartado de las reglas de la Hermandad y por la tanto su inclusión, o no, está afecta a la aprobación de su modificación?.

Anónimo dijo...

¿y no podéis expedientar a esos indeseables? Mucho ánimo a toda la junta de gobierno de parte un vecino del barrio

Anónimo dijo...

No he encontrado en las Reglas de la Hermandad nada que se refiera a que el paso de la Virgen de la Merced lleve música. Si esto es así, ¿porqué esta supeditada la música a la aprobación de las reglas si en ellas no se recoge?. Debo entender que tal decisión debe ser de la Junta de Gobierno, única y exclusivamente, la cual con buena fe, la sometio a valoración por los hermanos, que ampliamente manifestaron su conformidad.
No se debiera permitir el abuso de derecho y la manifiesta mala fe. !!!Si hubiera costas procesales!!!

Anónimo dijo...

Entiendo que haya "hermanos" que quieran tener su minuto de gloria a costa de casi cualquier cosa --. Pero nunca jamás en contra y dañando a su propia hermandad. A estos señores no los considero hermanos, simplemente APUNTADOS.

Anónimo dijo...

Ojalá todo se resuelva antes del Jueves Santo, por el bien de la Hermandad.

er_pastora25 dijo...

esta gente se podia ir a laponia!

Anónimo dijo...

"Por sus hechos los conoceréis"...y vaya si los estamos conociendo, a éstos 3 ó 4 y a los palmeros que están en la sombra. Menos mal, Dios mío, que no salieron elegidos. Personajes de esta catadura son los que tienen sumidas a varias hermandades sevillanas en situaciones indeseables.Espero que la Iglesia sevillana con su Arzobispo a la cabeza sepa dar una contundente respuesta para que cosas como estas no vuelvan a producirse.
Una hermana de Pasión muy cabreada.

Anónimo dijo...

Y pensar que tuve la duda de riado. Si no, hoy se me caería la cara de vergüenza.
Mari Carmen

Anónimo dijo...

Los recurrentes tienen derecho a recurrir, otra cosa será lo que buscan y cómo lo buscan.

Los que asistieron al Cabildo y se marcharon con la convicción de que toda decisión tomada se hizo legalmente, tienen también todo el derecho del mundo a exigir que se cumpla lo aceptado por el Cabildo.

Las dos resoluciones dictadas por la Autoridad Eclesiástica son absolutamente contundentes desestimando los dos recursos anteriores, sobre todo la última dictada por el Excmo.Sr.Vicario, el cual lo desestima por no agotar una via previa, tal y como se informa en el blog de la Hermandad y en el último Boletin de la misma...

Es decir, independientemente de las consideraciones jurídicas, ¿porqué no se aplica el sentido común, que debe ser el más común de los sentidos, para que por quien corresponda se autorice desde ya a que el palio de la Merced lleve música el próximo Jueves Santo (D.m.) según se acordó durante el Cabildo General?.

Si no se hace esto, el futuro de los Cabildos Generales puede estar en manos de ínfimas minorias...tiempo al tiempo.

¡¡¡Ayyyy que pena que no den la cara públicamente "las manos que mecen la cuna" haciendo que otros títeres sean los que den la cara!!!...pobre de estos últimos.

angela dijo...

¡Que pena,que ésto pase en una Hermandad!. Que Dios los perdone.

Anónimo dijo...

Parece ser que envié mal mi comentario. Pido perdón y vuelvo a decir: Y pensar que estuve a punto de votarles. Menos mal que al final voté a Criado. Si no hoy se me caería la cara de vergüenza.
Saludos,
Mari Carmen

Anónimo dijo...

No puedo creer que cuatro hermanos, que por sistema van a la contra de todo lo que hace la Hermandad, puedan retrasar la aplicación de la voluntad soberana de un Cabildo General.
Estos señores deben saber que están impidiendo ejecutar, lo que libremente han decidido los Hemanos de Pasión. Y eso es incalificable. La Hermandad y sus decisiones mayoritaria les importan poco.

Anónimo dijo...

Impresemtable el comportamiento de estos "hermanos". Pero son cuatro? o estos son los que se han prestado, para dar la cara y detras hay otros que son los artifices de esta vendetta?, porque eso es lo que es, al fin y al cabo un odio irrefrenable a lo que hace el Hno Mayor y su Junta de Gobierno. El Arzobispo deberia tomar cartas en el asunto, si no quiere que esto cree un precendente, que podria traer consecuencias nefastas para las Hermandades. ¡¡¡Que Asco¡¡¡. Espero que no se vistan con la tunica de Pasion, no se lo merecen.

Anónimo dijo...

Pues Yo estoy contentísimo hermanos, tras ver cuasi cumplido la ilusión de tantos años, tantos años acompañando a mi Virgen con la utópica ilusión de verla andar al compás de una marcha fúnebre. Pues si, el que espera lo más espera lo menos. Propongo dedicarles esta estación de penitencia a nuestros queridos hermanos reimpugnadores, ya que este va ser el último año sin música, hermanos que a mi desde luego, unos más que otros, me han defraudado, les tenía mucho cariño y aprecio por lo que habían supuesto para la hermandad . No nos desanimamos, total después de tantos años sin música que son 365 días. Que Dios los perdone.

Anónimo dijo...

Como hermano me escandaliza la situación que se ha generado. Deberíamos reflexionar todos sobre el porqué hemos llegado a este extremo.

Anónimo dijo...

Estos 4 pintamonas se merecerían ser expedientados e incluso expulsados de la hermandad.

Un Nazareno del Tercer Tramo dijo...

ya esta bien de aguntar a estos impresentables estos no son hermanos ni na de na solo buscan el protagonismo , deberia de expulsarsales , buscar en las reglas de la Hdad. a ver si encontrais alguna manera de expulsarlos , y yo que pensaba qe los otros eran validos para la Hdad. ay que equivocado estaba Perdonadme hermanos por no haber confiado en vosotros.
En fin como dijo Nuestro Señor en la Cruz " PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN "

Anónimo dijo...

Mateo 18, 21-19,1
“En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, le preguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete (Mateo 18, 21-19,1)

Muy buenas a todos:

Algunos sabéis que soy uno de los hermanos impulsores de que Ntra. Madre y Sra. de la Merced vaya acompañada de música en la Estación de Penitencia, y ello con independencia de la Junta de Gobierno que hubiese rigiendo nuestra Hermandad. También sabéis como me he sentido estos dos últimos meses, al ver que unos hermanos hacían peligrar mi deseo para con la Virgen, en especial esta última semana, donde temía que un nuevo recurso de nuestros hermanos haría imposible conseguir algo, que sincermente creo que va en beneficio del culto a Ntra. Madre y Señora de la Merced.

Todos sabemos que no son esos cuatro hermanos los verdaderos precursores de esos recursos, y si quien es el verdadero impulsor de los mismos.

Durante toda la mañana de ayer estaba estudiando la forma jurídica de poder evitar lo que ellos, (quizás también con su buena voluntad) han conseguido legalmente, pero por la noche, cuando participé en misa, confieso que no en nuestra Hermandad, sino ante la Virgen de la Paz, reflexioné, y me di cuenta, que era absurdo luchar contra mis propios hermanos, ¿eso era lo que quería? ¿seguir con una guerra interna en una Hermandad?

Hoy, en lugar de buscar argucias legales, busqué reflexiones sobre el perdón, las leí, y he comprendido que esa era la actitud que debía adoptar.

Que equivocados estamos todos. El mismo Jesús pidió perdón para los que lo crucificaban, y sin embargo nosotros insultamos a nuestros hermanos, queremos que nuestros hermanos se vayan de la hermandad, que sean sancionados.

Si todos nosotros nos consideramos cristianos, desde ahora os ruego que en lugar de hablar mal de esos hermanos, hagamos lo contrario: les pidamos perdón por si con nuestra intención de proponer que la Virgen de la Merced vaya acompañada de música en la Estación de Penitencia les hemos o les provocamos algún perjuicio a ellos o a la Hermandad.

Pidamos a Ntra. Madre para que les infunda la sabiduría suficiente para que comprendan nuestra postura, y sobre todo os pido que les perdonéis si consideráis personalmente que han podido hacer algo mal.


Por tanto:Perdón queridos hermanos, y también a tí, hermano Carlos si en algo te hemos ofendido, y por supuesto, recibid sinceramente mi perdón a vuestra actuación.

Que participéis y disfrutéis de esta Semana Santa.
Buena Estación de Penitencia.
Un abrazo a todos.

Y como dice un hermano nuestro:
"Bendito es Nuestro Señor de Pasión y Nuestra Madre de la Merced
El Señor es mi Pastor y nada me falta"

Cercano a Ella dijo...

Cualquiera que conozca los nombres de los recurrentes recurrentes adivinará sin duda de quien es la mano que los mueve, y adivinará con toda seguridad que el rencor nos solo se debe al haber perdido unas elecciones sino que viene de mas antiguo y por otro motivo, y seguirá así mientras el actual Hermano Mayor ostente el cargo.
A buen entendedor pocas palabras bastan y... paciencia a la Junta de Gobierno de esa hermandad.

Anónimo dijo...

Hagamosle un desagravio a la Santisima Virgen, ya que unos individuos la han privado este año de su acompañamiento musical, que cuando salga este año, a la Plaza, suene el mayor de los aplausos, en su honor. Vaya forma de tratar a una Madre por parte de ciertos señores, y ellos se llaman sus hijos? pues anda que¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...