miércoles, 12 de noviembre de 2014

DE LA FUNDACIÓN ASISTENCIAL

Desde la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión queremos haceros partícipes de las principales actividades que estamos llevando a cabo, y de las que pretendemos poner en marcha en un futuro próximo para las que, una vez más, demandamos vuestra desinteresada colaboración.
Continuamos nuestra labor de asistencia a las más de 230 familias a las que semanalmente atendemos, proporcionándoles alimentos, ropa y cuanta ayuda podemos.  Para mejor desarrollar toda esa labor asistencial, lo ideal sería contar con un  local en las proximidades de la Hermandad que pudiéramos utilizar como almacén, pues es poco el espacio del que disponemos  para este fin.  Y lo que es peor,  alguna de nuestras iniciativas se ven frustradas precisamente por la falta de espacio.  Si algún hermano dispone de un local en la zona y quiere aportarlo temporal y gratuitamente como ayuda a esta función social, seguro que recibe la bendición de nuestro Señor de Pasión, como pago a su generosidad.
Además de esta directísima labor asistencial, y de las que en forma de prestación económica realizamos a entidades civiles y religiosas para colaborar en su mantenimiento y actividades, estamos intentando conseguir más recursos económicos para la Fundación, con objeto de poder atender a más colectivos que casi a diario demandan nuestra ayuda. Para ello, hemos puesto en marcha dos iniciativas:
Hemos participado en un procedimiento de reparto de herencias abintestasto a favor del Estado, convocado por la Delegación de Economía y Hacienda en Andalucía-Sevilla, del que esperamos obtener algunos recursos económicos, que destinar a los más necesitados.
Y estamos realizando las oportunas gestiones para inscribir a nuestra Fundación en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. La inscripción en dicho Registro es requisito indispensable para poder optar a las subvenciones que periódicamente convoca este organismo, concretamente en dos de sus líneas de subvención: las destinadas al mantenimiento de entidades privadas dedicadas al ámbito de la acción social, y las destinadas a entidades privadas para Programas de acción social, en las que la actividad de nuestra Fundación encaja perfectamente. Este año dichas líneas de subvenciones fueron convocadas por Orden de 28 de mayo de 2014, pero no pudimos participar en las mismas por falta de este requisito. Esperamos  y confiamos en poder participar en las del año que viene.
Por otro lado, como bien sabéis, muchas de las familias a las que atendemos tienen hijos en edad escolar, a los que difícilmente pueden comprar más que lo indispensable. Por ello,  nos hemos dirigido a las dos Fundaciones de los primeros equipos de fútbol de la ciudad, para mantener una reunión con ambos y ver de qué manera podemos colaborar juntos y ayudar a estos niños.
Aprovechamos la oportunidad  para hacer un nuevo llamamiento a todos los hermanos de Pasión, recordándoos que podéis colaborar económicamente con la Fundación, en la cuantía que cada uno quiera y pueda, para lo que es necesario que cumplimente el siguiente formulario y lo envie o entregue en la Hermandad.

Nombre…
Domicilio
Localidad
DNI
Teléfono
Cantidad a abonar
Periodicidad del donativo (trimestral, semestral o anual)
Número de la cuenta corriente

Por último, os recordamos que también podéis colaborar como voluntarios en la Fundación. Quien desee hacerlo, puede ponerse en contacto José Luis Cabello,  a través del correo electrónico o el teléfono de la Hermandad.
Toda ayuda es bienvenida.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...