jueves, 23 de octubre de 2008

ENTREVISTA A NUESTRO HERMANO MAYOR, JAVIER CRIADO, EN "20 MINUTOS"



Tras el cabildo en el que se rechazó el traslado a San Hermenegildo, Pasión vuelve a ser noticia. La hermandad afronta un gran proyecto: construir su Centro Integral de Atención y Ayuda al Inmigrante en los 1.000 m2 que el Consistorio le ha cedido en el Convento de Santa Clara, donde se ubicará la Casa de los Poetas.
¿En qué consiste el proyecto?
Será un núcleo asistencial donde las personas necesitadas podrán ver atendidas sus carencias.
¿Qué tipo de servicios va a prestar este centro?
Daremos todos los servicios para que los inmigrantes y necesitados tengan capacidad organizativa. Asistencia legal, orientación laboral, les explicaremos que tienen que hacer para tener cobertura médica, o cualquier tipo de papeleo o burocracia.
¿Quién lo va a gestionar?
La Fundación del Señor de Pasión, que tendrá sus propios patronos.
¿Qué instalaciones tendrá?
En principio son 1.000 m2 pero tenemos que ver cómo está aquello, que se está restaurando. Cuanto más espacio, mejor. Están proyectados comedores y quizás, también una zona de viviendas.
¿Cuánto costará?
¡Mucho dinero! Sólo inscribirse en el Registro son 30.000 euros. Necesitamos apoyo de las instituciones y de los hermanos. Cualquier persona que quiera colaborar con este proyecto puede hacerlo.
Parece que cada vez más hermandades se apuntan a emprender labores de integración social...
Así es. Creo que para eso las hermandades están bien dotadas y no se puede vivir cerrando los ojos a las circunstancias reales. Somos conscientes que hay que abrirse a una labor social eficaz. Para mi el mejor ejemplo es el del Buen Fin con los niños autistas.
Además se recuperan edificios antiguos...
Es otro factor positivo. El Ayuntamiento le da así a la ciudad la posibilidad de recuperar edificios que estaban en desuso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...