martes, 18 de octubre de 2011

ABC DE SEVILLA: "PLATA DE PASIÓN EN EL SALVADOR"


Javier Macías, ABC de Sevilla
El paso del Señor de Pasión permanece ya expuesto en la iglesia colegial del Salvador, justo delante del altar del Cristo de los Afligidos, de forma permanente. Sobre esta joya de Cayetano González, realizada en plata y marfil, se ha situado la custodia de la hermandad, una pieza también realizada en plata y que data del siglo XVII.
La corporación del Salvador ha querido que los trescientos kilos de plata que forman este retablo andante, y la custodia que salió tantas veces en uno de los Corpus con más tradición de la ciudad, puedan ser contemplados durante todo el año dado que hasta ahora el paso permanecía en un almacén.
Para ello, la Hermandad de Pasión se fijó en el acristalamiento que protege a las piezas expuestas en el Museo de la Macarena, y contactó con el director del mismo, Eladio de León, que recomendó instalar una estructura similar, que ha realizado la empresa Cristalerías Erausquin. Así, y tal y como comentó el hermano mayor, Javier Criado, «el paso está mucho más seguro que en el almacén, porque está vigilado 24 horas».
La custodia, aunque parece que está situada sobre el paso, «en realidad está sobre una estructura, para que el paso no sufra», indicó Criado. Asimismo, al paso se le han quitado los zancos, por lo que permite una mejor visión de los distintos elementos del canasto».
Por su parte, Pasión también ha expuesto al Cirineo de Sebastián Santos, justo al lado del paso, detrás de una columna, ya que antes se encontraba guardado en un cajón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...