martes, 18 de octubre de 2011

DIARIO DE SEVILLA: "UNA MAMPARA DE CRISTAL PROTEGE EL PASO DE PASIÓN EN EL SALVADOR"

La Hermandad de Pasión presentó ayer la mampara de seguridad que protegerá, a partir de ahora, al paso del Señor, expuesto desde antes del verano de manera permanente en la Iglesia Colegial del Salvador. Realizada por Cristalerías Erausquin, son iguales que las que cobijan los tres pasos de la Hermandad de la Macarena en su museo. 

El hermano mayor de Pasión, Javier Criado, explicó que gracias a esta medida las andas procesionales podrán ser contempladas por todos los visitantes que acudan al Salvador, al tiempo que estarán preservadas contra posibles daños o robos: "Se puede decir que aquí el paso está más protegido que en el almacén en el que se encontraba metido en un cajón. En la iglesia hay seguridad las 24 horas". Junto a Criado acudió a la presentación Eladio de León Carrillo, arquitecto del museo de la Macarena y consiliario primero de la cofradía de la Madrugada, y los responsables de la empresa instaladora. 

El paso permanecerá expuesto con la custodia de plata de la corporación. Para que el peso no recaiga directamente sobre el canasto, la pieza descansa sobre una estructura de hierro apoyada en el suelo. Las andas también están a una altura más baja de lo habitual para que se pueda admirar el magnífico conjunto de plata de Cayetano González con todo lujo de detalle.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...