jueves, 27 de octubre de 2011

DE NUESTRA COMISIÓN DE CARIDAD

A principios de 1965, un grupo de hermanos con buena voluntad y deseosos de identificar el espíritu de hermandad, acudió a la llamada que le hizo la entonces Junta de Gobierno que presidía nuestro querido y recordado Hermano Mayor don Juan Fernández Rodríguez y García del Busto. La reunión en cuestión tuvo una consecuencia inmediata: que la Caridad y la Hermandad deben de ser inseparables, pues ¿qué es una hermandad sin caridad?
De inmediato y tras reuniones posteriores se redacto un Reglamento, que una vez aprobado por la Junta de Gobierno se hizo llegar a todos los hermanos.
Una grata, y sobre todo autentica amistad, fraguó pronto entre los miembros de Junta, Comisión y hermanos en general, y en las reuniones que se celebraban todos los lunes por la tarde se cambiaban impresiones sobre los problemas de algún hermano, que de una u otra forma llegaban a oídos de los componentes de la Comisión, o simplemente pasar un rato en convivencia fraternal en un clima cordial en nuestra Casa Hermandad,   También se trataban los actos de formación a organizar.
Se convocaron concursos para becas de estudios entre los hermanos con el titulo “Nuestra Señora de la Merced” dotado con seis mil pesetas para enseñanza media y otro dotado con doce mil para hermanos que cursaran estudios superiores con el titulo “Nuestro Padre Jesús de la Pasión”, que por cierto en alguna ocasión quedaron desiertos por no reunir las condiciones exigidas.
Quincenalmente se celebraba el llamado Círculo de Estudios, en el que uno de los miembros de la Comisión desarrollaba un tema, generalmente de doctrina y posteriormente había un coloquio.
Pero uno de los mayores aciertos de la Comisión, fue la organización de los Retiros Espirituales, los hermanos que los hemos vivido lo atestiguamos, pues nos daban un conocimiento del Amor de Dios y a través de El a nuestro prójimo.
Estas pocas líneas no dicen nada de lo mucho que se podría decir de nuestra Comisión de Caridad; son muchos los hermanos que se han dedicado en cuerpo y alma a la Comisión, desde su primer presidente que fue NHD Antonio de Castro García, hasta hoy en la persona de NHD José Luis Cabello Flores, sin olvidar a nuestro hermano Benemérito Don Juan Herrera Pérez.
                                                          
José Mª Villajos Ruiz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...