sábado, 11 de octubre de 2008

"PASIÓN AYUDARÁ A LOS INMIGRANTES EN UNA PARTE DEL CONVENTO DE SANTA CLARA"

Por Fernando Carrasco, ABC de Sevilla.
La Hermandad de Pasión podrá poner en marcha el Núcleo de Intervención Integral «Nuestro Padre Jesús de la Pasión», para la atención y ayuda a los inmigrantes y a los más necesitados, merced al acuerdo al que ha llegado con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, por el cual cede a la corporación del Jueves Santo parte del convento de Santa Clara.
En concreto, según anunció ayer Javier Criado, hermano mayor de Pasión, serán unos mil metros cuadrados de este edificio, que servirán para concretar esta acción social que incluía en su programa la candidatura de Criado.
El hermano mayor precisó, asimismo, que la puesta en marcha de este Núcleo de Intervención Integral será en colaboración con las delegaciones de Asuntos Sociales y Cultura del Ayuntamiento, si bien «toda la gestión la llevará la Hermandad de Pasión».
Distintas atenciones
Criado adelantó que por parte de la corporación ya se está trabajando en la parte jurídica para redactar todo lo concerniente a la Fundación que gestionará este centro, que contará con un equipo de colaboradores altruistas -tanto hermanos de la Hermandad como aquellos que quieran ayudar- y que ofrecerá atención social, jurídica y sanitaria a todos aquellos que la precisen, con especial atención a inmigrantes.
«La Hermandad de Pasión -señala Javier Criado-entiende que esta labor social es insoslayable. No olvidamos el sentido «limosnero» ni las funciones de caridad que se deben practicar, pero también somos conscientes de la importancia de una acción social de este tipo».
En este sentido, volvió a hacer hincapié en que la estructura completa de este Núcleo de Intervención Integral estará regida y gobernada por Pasión por medio de una Fundación, para la cual habrá que buscar «patronos y personas que quieran ayudarnos. Es por ello que hago un llamamiento no sólo a los hermanos, sino a todos aquellos sevillanos, y de fuera de la ciudad, que quieran colaborar con este proyecto que ya comienza a ser realidad».
Visita «in situ»
Igualmente, el hermano mayor de la corporación del Jueves Santo explicó que la próxima semana se va a reunir con la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, para cursar una visita al convento de Santa Clara «y así comprobar y ver cuál es la parte idónea para instalar este centro».
Según Javier Criado, con la cesión de mil metros cuadrados de este edificio, «el Ayuntamiento gana en cuanto a la conservación, utilización y puesta en valor de un espacio propio, y la Hermandad de Pasión puede de esta manera llevar a cabo estas funciones de caridad, que son prioritarias para cualquier corporación. Es un servicio que va acorde con los tiempos, ya que no podemos dejar de lado a la importante población de inmigrantes que tiene Sevilla, una realidad social que cada día crece más y que necesita centros como éste».

1 comentario:

SERVIDOR dijo...

ENHORABUENA A TODOS POR COMO SE HA HECHO CON LA FUNDACION Y LA CESION QUE HABEIS CONSEGUIDO GRACIAS A UNA BUENA GESTION POR PARTE DE ESTA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CUAL ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER VOTADOS PORQUE ERA EL CAMBIO QUE LA HERMANDAD NECESITABA. GRACIAS A TODOS DE VERDAD. MIREMOS AL FRENTE Y NO PERMITAIS QUE GENTE INCOMPETENTE Y ABURRIDA OS PONGA PIEDRAS EN EL CAMINO PORQUE ESOS NO SIENTEN VERDADERAMENTE LA HERMANDAD DE PASION. MUCHO ANIMO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...