martes, 19 de mayo de 2009

I CRUZ DE MAYO DE PASIÓN

El próximo viernes, 22 de Mayo, a las 6 y media de la tarde saldrá en procesión, por primera vez, la Cruz de Mayo de la Archicofradía Sacramental de Pasión. Lo hará desde la Iglesia de San Juan de Dios, sita justo enfrente de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, en la plaza del mismo nombre.Se trata de un paso cedido hace unos años a la hermandad, bajo el que caben de 20 a 25 costaleros, por lo que consta de unas dimensiones importantes.Asimismo irá precedido por un cortejo compuesto por niños y jóvenes, encabezado por la cruz de guía de la Archicofradía. Además, por supuesto, estará acompañado por una banda de cornetas y tambores.Un punto a reseñar es que todos los beneficios derivados de la I CRUZ DE MAYO DE PASIÓN irán destinados a la FUNDACIÓN ASISTENCIAL NTRO. PADRE JESÚS DE LA PASIÓN.En cuanto al itinerario, tras la salida a las 18.30 horas, el cortejo seguirá un recorrido por las calles más emblemáticas del Centro de Sevilla, muy similar al de la Estación de Penitencia de la cofradía.

SITIO Y HORA
Sale - Pza. del Salvador 18.30
Cuna
Cerrajería
Sierpes
Campana 19.15
Velázquez 19.30
Tetuán
Rioja
Sierpes
Pza. de San Francisco 20.15
Pza Nueva (Andén del Ayto.) 20.20
Pza. de San Francisco 20.35
Chicarreros
Álvarez Quintero 20.50
Chapineros
Francos 21.00
Pza. Jesús de la Pasión
Córdoba
Pza. del Salvador 21.35
Entra 22.00

Desde aquí aprovechamos para invitar a todos nuestros hermanos más jóvenes -así como a sus familiares mayores a que se lo transmitan- a participar en la procesión. Para organizar la "cofradía" quedaremos a las 17.30 en el patio de los naranjos del Salvador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda, lo que creo que no es bueno es que el recorrido sea tan largo porque los chavales no van a poder aguantar todo el recorrido.
Un hermano.

JuanjoVela Fotografía dijo...

soy componente de la banda de CCTT Amor de Cristo que acompañó a la cruz de mayo de la hermandad de Pasion y puedo decir que ademas de clase los chavales aguantaron los kilos profesionalmente, mi enhorabuena por la salida porcesional que hicieron

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! a la primera Cruz de Mayo de Nuestro Señor de Padsión ... esos niños ilusionados lo merecen todo y son nuestro futuro ... un abrazo hermanos. Benedetto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...