lunes, 22 de febrero de 2010

ESTACIÓN DE PENITENCIA AÑO 2.010. PAPELETAS DE SITIO

El reparto de papeletas de sitio se efectuará, en las dependencias de nuestra Hermandad desde el día 11 al 25 de Marzo, ambos inclusive (salvo 13,14, 20 y 21 de Marzo) en horario de 19: 00 h. a 21:00 h.

Rogamos respeten los días de reparto y no dilaten el plazo, para no interferir en la confección de los distintos listados de la Cofradía.

Las limosnas establecidas por la Junta de Gobierno para este año son las siguientes:

CIRIOS, 0 Euros (Incluida en la cuota anual)

CRUCES DE PENITENCIA, 0 “ “

INSIGNIAS PASO DEL SEÑOR, 0 “ “

BOCINAS PASO DEL SEÑOR, 40 Euros.

MANIGUETAS PASO DEL SEÑOR, 220 Euros.

INSIGNIAS PASO DE LA STMA.VIRGEN, 0 Euros (Incluida en la cuota anual)

BOCINAS PASO DE LA STMA. VIRGEN, 20 Euros.

MERCEDARIOS, 140 Euros.

COSTALEROS, ACOLITOS Y MONAGUILLOS, 0 Euros (Incluida en la cuota anual)

Los hermanos que deseen ocupar en la Cofradía la misma insignia que el año anterior, deberán sacar su papeleta de sitio durante los cinco primeros días de reparto, es decir hasta el 17 de Marzo.

Los hermanos/as que, no habiendo portado ninguna insignia el año anterior, deseen hacerlo este año, deberán comunicarlo al Diputado Mayor, el cual confeccionará una lista con las distintas solicitudes y una vez queden libres las asignará por orden de antigüedad.

Los hermanos acólitos, costaleros y monaguillos deberán observar las mismas instrucciones generales de plazos para sacar la papeleta de sitio.

Será indispensable, para obtener la papeleta de sitio, encontrarse al corriente en el pago de las cuotas y regularizados los atrasos de las que correspondan a períodos anteriores no satisfechas.

Se recuerda que la papeleta de sitio es PERSONAL E INTRANSFERIBLE

Durante los días señalados anteriormente, los hermanos/as que, por cualquier circunstancia, no pudieran salir en la Cofradía, podrán retirar la papeleta de sitio SIMBÓLICA.

A los hermanos que deseen llevar cruz de penitencia, se les recuerda que la Hermandad proporcionará UNA SOLA, al igual que en años anteriores.

El hábito nazareno según Reglas, es el siguiente: Túnica de ruán de hilo negro; sandalias de cuero o becerro de igual color; calcetines negros; cinturón de ocho centímetros de ancho, formado de cordón de esparto amarillo; cíngulo al cuello con pasador de la misma clase y color que el cinturón, terminado en borlas alargadas; Escudo Mercedario en fondo grana y bordado en amarillo, con la cruz blanca y puesto en el centro del antifaz. La altura del cono de cartón debe ser de un metro. No se usará guantes ni distintivo particular alguno, tales como relojes, pulseras, pasadores, anillos, etc. salvo el nupcial.

Las sandalias solo se usaran si llevan los pies cubiertos con calcetines. Si no se usan las sandalias deberán llevar el pié totalmente descubierto.

El hermano/a deberá guardar, tanto a la ida al Templo como a su regreso, el mismo respeto y compostura que se exigen durante la Estación de Penitencia, debiendo ir cubierto con el antifaz en todo su recorrido.

Durante la Estación de Penitencia, se conservará la distancia prudencial con el que le precede en la fila, estando atento a la orden de marcha y parada, sin volver en ningún momento la cara hacia atrás y atendiendo siempre las indicaciones de los Hermanos Celadores .Bajo ningún pretexto se hablará con los demás integrantes del cortejo ni con el público que presencie el paso de la Cofradía.

Los Hermanos/as que con sus actos u omisiones quebranten el espíritu ascético y penitencial de la Cofradía, incurrirán en responsabilidad y serán sancionados por la Junta de Gobierno. La gravedad de la falta podría dar lugar a la separación de la Archicofradía.

La Estación de Penitencia finaliza con el rezo ante los pasos de nuestros Sagrados Titulares, de las preces que marcan las Reglas.

El Diputado Mayor de Gobierno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿para cuando la recogida de papeletas por internet?

Un hermano de Algeciras dijo...

Opino lo mismo que el anterior ya que nos estamos modernizando para cuando podremos retirar las papeletas por internet , es mas comodo para los que residimos fuera de Sevilla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...