viernes, 19 de febrero de 2010

RECHAZADA LA IMPUGNACIÓN AL CABILDO GENERAL Y PRESENTACIÓN DE RECURSO

Tras la resolución de la Delegación para Asuntos Jurídicos de las HH. y CC., comunicada a esta Archicofradía, en la que se desestimaba por falta de fundamentación jurídica la impugnación elevada por varios hermanos de esta Hermandad al Cabildo Extraordinario celebrado el pasado día 1 de diciembre, esta Archicofradía ha tenido noticia de que cuatro de dichos hermanos, ayer, presentaron nuevo recurso ante la decisión de la autoridad eclesiástica competente, que desestimaba en su respuesta a los mismos la impugnación solicitada por aquellos a los acuerdos tomados en dicho Cabildo.
De los cinco hermanos impugnantes en un primer momento ahora sólo han recurrido cuatro, ya que al nuevo recurso presentado no se ha sumado uno de los primeros firmantes, que en su día no asistió a dicho Cabildo Extraordinario, y que ahora ha decidido aceptar la resolución dictada por el órgano eclesiástico pertinente, no acatando sin embargo dicha resolución el resto de los impugnantes, que persisten en su actitud.
La Hermandad, obviamente, sigue a disposición de la autoridad eclesiástica en lo que esta nueva situación jurídica plantee, como ya lo ha hecho con anterioridad, aportando a aquella los informes y pruebas que dicha instancia solicitó en su momento o requiera en el futuro. Para mayor información, transcribimos la noticia tal y como aparece en la prensa del día de hoy:
Javier Macías, ABC de Sevilla
El grupo de hermanos que impugnaron el cabildo general en el que se aprobó que el palio de la Virgen de la Merced volviera a llevar música, ha vuelto a recurrir ante Palacio. Esta circunstancia pone en peligro que el palio sea acompañado el próximo Jueves Santo por una banda de música, ya que el órgano eclesiástico debe tomar la decisión en un plazo de tres meses. Si no contestan antes de este tiempo, la Virgen seguiría saliendo sin acompañamiento musical al menos hasta el próximo año.
Javier Criado, el hermano mayor, comentó a ABC de Sevilla que la corporación está «muy tranquila y satisfecha», ya que «el edicto que rechazaba la primera impugnación era claramente favorable a nosotros, documentado y contundente», por lo que cree que este año no lleve música es «una anécdota».
Javier Criado no quiso entrar a valorar si los hermanos recurrentes «hacen un bien o no a la hermandad», y señaló que «aunque no entendamos esa postura, es un derecho jurídico que tienen».
Estos hermanos, que formaban parte de la candidatura perdedora en las pasadas elecciones, argumentan que la duración del cabildo impedía que pudieran opinar sobre los asuntos que conformaban el orden del día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta rabieta o pataleta lo único que se consigue es perjudicar a la Hermandad, y pienso que se debería respetar a la mayoría de Hermanos que votaron a favor….vamos a dejarnos de rencores….Un saludos hermanos.

j. jiménez dijo...

señores impugnantes, tranquilidad, hay que seber perder, aceptar las reglas del juego democrático y anteponer el sentir de la mayoría de los hermanos de la archicofradía al propio. también os lanzo una pregunta: ¿esta pataleta es por que no estáis de acuerdo con la música o porque la propone la junta de javier criado????

pepe r. dijo...

Estimados hermanos, el día del cabildo yo fui uno de los que votó no a la música porque creo que no es bueno que la llevemos y además voté sí al cirineo, creo que respetar lo que alli se voto es importante para el bien de la hermandad aunque lo votado no sea compartido, desde aqui pedir a todos respeto y darle animos a los miembros de la junta para que las cosas salgan bien, pues creo que las cosas estan saliendo adecuadamente. En especial, dar la enhorabuena por el arreglo en la capilla. Un abrazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...