jueves, 30 de diciembre de 2010

UN AÑO QUE TERMINA

A punto de terminar, 2010 ha sido un año lleno, para nuestra Hermandad, de sucesos y contenidos: sirva este breve artículo como un repaso somero de los mismos.
Enero vio la restauración de la imagen de San Juan Evangelista poco antes de los días de la Novena del Señor, y el capítulo de restauraciones se ha visto continuado este ejercicio tras la entrega de Nuestra Señora del Voto en el mes de mayo y del Stmo. Cristo de la Humildad en noviembre.
También en enero se produjo una primera impugnación al Cabildo General Extraordinario de reforma de Reglas, propiciada por un reducido número de hermanos, que se vería seguida por sucesivos recursos en los meses de febrero y de marzo; recursos que finalmente serían desestimados por el Sr. Arzobispo de Sevilla, que aprobaba nuestras nuevas Reglas en el mes de julio, dando una gran alegría a los hermanos de esta Archicofradía, que había visto cuestionada artificiosamente su funcionamiento normativo. Editadas en este mes de diciembre, las nuevas Reglas serán enviadas en breve a todos los hermanos mayores de edad.
En enero se recaudaron también más de 2.000 euros para entregarlos con el fin de atender las necesidades de Haití; recaudación que -esta vez para la Fundación Asistencial de nuestra Hermandad- se vio considerablemente superada con los más de 8.000 euros obtenidos en las Noches Sacramentales, que comenzaron a celebrarse a finales de mayo, con gran éxito de público.
En marzo fallecían dos significados hermanos: don Juan Herrera y don Alejandro Recio-Mensaque. Meses más tarde, les seguirían don Juan García y don Eduardo Fernández: Nuestro Padre Jesús de la Pasión haya premiado su entrega y los haya acogido en su gloria.
Abril verá la entrega del Premio Demófilo a Giralda Televisión por la retransmisión del traslado del Señor al paso el Lunes Santo; y un mes más tarde volvería a salir a las calles de Sevilla la Cruz de Mayo de los jóvenes de nuestra Hermandad, que cada año adquiere una mayor solera.
Junio trajo la terrible noticia de la brutal agresión a la imagen del Gran Poder, tras la cual se instaló en nuestras dependencias un sistema integral de vigilancia y protección, alzando la mampara trasera del besapié permanente del Señor, colocando cámaras de seguridad, etc.
En julio, tras la aprobación de las Reglas y en cumplimiento de las mismas, se firmaba un contrato con una agrupación musical -la filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras- que marchará, D.m., tras el palio de la Merced el próximo Jueves Santo. La Hermandad también en dicho mes se adhirió a las concentraciones y manifestaciones que en defensa de la Vida han tenido lugar en nuestra ciudad y en toda España.
En el capítulo de los nombramientos, nuestro Director Espiritual fue nombrado en septiembre párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta, don Francisco Ortiz, Camarero del Señor, nuevo Delegado de Cáritas, y NHD Juan Claudio Martínez Márquez, nuevo Contador. También en septiembre fue presentada la nueva Fundación Asistencial, que ya -en los dos últimos meses del año- ha repartido más de cuatro toneladas de alimentos entre los menos favorecidos.
¿El balance? Positivo, sin duda alguna: los compromisos asumidos se van cumpliendo, e incluso se han acometido actuaciones quizás no previstas, pero que ponen en valor nuestro patrimonio o nuestra calidad como congregación de fundamental raíz cristiana.
Y ya, simplemente, sólo queda desearos un buen final de año a todos, desde un blog que ya roza las 94.000 visitas y ha llegado, con ésta, a las 445 entradas desde que se creó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...