sábado, 11 de febrero de 2012

EL SEÑOR, EN EL CARTEL DE SEMANA SANTA DE ESTE AÑO

Diario de Sevilla
El pregón pictórico de la Semana Santa de Sevilla del año 2012, realizado por el polifacético artista Antonio Joaquín Dubé de Luque, está compuesto por 3 escenas que pretenden reflejar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
El cartel, que fue presentado esta mañana en la sede de la Caja Rural del Sur, está realizado en óleo sobre tabla y cuenta con una prominencia de tonos morados, como color pasionista.
La pasión del Señor está representada por el busto de la imagen de esa advocación. La muerte, está plasmada en el paso del Señor de la Providencia y la Virgen de los Dolores que emerge entre nubes de incienso. La resurrección la ha querido plasmar el autor en el paso de palio de la Macarena que se observa a punto de salir de las naves catedralicias. También se dispone parte del último tramo de nazarenos de esta corporación abandonando la Puerta de los Palos tras terminar la estación de penitencia.
A la presentación acudieron numerosos cofrades y personalidades. En representación del Ayuntamiento estuvo Gregorio Serrano, teniente de alcalde delegado de Fiestas Mayores. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...