miércoles, 23 de mayo de 2012

RESPUESTA A UN COMENTARIO EN EL BLOG SOBRE LA FUNDACIÓN


Pregunta nuestro anónimo comunicante que "cómo es posible que la Fundación haya tenido un resultado positivo" en el ejercicio 2011. La respuesta es relativamente sencilla. Como resultado de la Campaña de Navidad iniciada en diciembre, para recaudar recursos con los que ayudar a las familias necesitadas, tuvimos bastantes aportaciones extraordinarias de cierta importancia, además del ingreso de las cuotas de nuevos socios y de unos donativos significativos. Eso hizo incrementar los ingresos de manera no prevista, muy a final del año 2011, sin tiempo ya para destinarlos adecuada y ordenadamente a la acción social. Huelga decir que el resultado positivo, trasvasado al nuevo ejercicio, incrementa nuestras posibilidades de actuación social desde muy al comienzo de 2012.
Dice también nuestro comunicante, muy acertadamente, que si "no sería más lógico tender hacia el resultado 0".
En una institución como la nuestra es lógico, efectivamente, pretender que todos los recursos que se alleguen se destinen a la actividad, intentando paliar así el mayor número posible de carencias de los beneficiarios de nuestra actuación.
Pero no es menos cierto, también, que hay que procurar obtener un resultado positivo ( en torno al 10% de los ingresos ordinarios), que nos permitan la constitución de unas mínimas reservas para garantizar la pervivencia de la institución y, sobre todo, la posibilidad de seguir prestando servicios, en el supuesto de que los ingresos normales o extraordinarios disminuyan, por dificultades económicas de los "contribuyentes" .
Nuestra pretensión era la de mantener un excedente bajo, pero suficiente como para permitir una pequeña reserva; pero afortunadamente nos llegaron recursos extraordinarios que incrementaron la cifra prevista. Ojalá que ese sea siempre nuestro problema.
Gracias a la persona que nos ha hecho llegar su opinión - que compartimos casi en su totalidad- sobre un tema que a todos debe preocuparnos.

José Luis Cabello Flores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación dada y totalmente aclaratoria.

Un saludo

Un hermano de Pasión

Javier Ruiz Madruga dijo...

Creo que la Fundación de nuestra querida Hermandad está haciendo una labor digna de elogios.Debemos estar todos los hermanos de la Hermandad agradecidos a todas las personas que desinteresadamente y desde el anonimato trabajan para ayudar a los más necesitados.Gracias a todos. Javier Ruiz Madruga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...