domingo, 12 de octubre de 2008

COMENTARIOS Y COMENTARISTAS

Como hace ya algún tiempo dijimos -véase la primera entrada de este Blog-, la intención de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía a la hora de crear este soporte para comunicarse con nuestros hermanos y hermanas de Pasión era, simplemente, la de poder ofrecerles la mayor cantidad posible de información "en tiempo real" sobre nuestra Hermandad.
Estos días, como hemos visto, han supuesto un importante tráfago de acontecimientos -la equiparación en derechos y obligaciones de nuestras hermanas; la decisión tomada sobre San Hermenegildo- a los que nuestra Hermandad, con su saber de siglos, ha respondido, estimamos, como debía. Esta sucesión de acontecimientos ha provocado, precisamente, que este blog se haya consolidado como una referencia informativa de primer orden para nuestros hermanos: abierto en el mes de junio, llevamos ya -mediado octubre- más de siete mil visitas. Esto, sin duda, lo entendemos como algo muy positivo: el blog es ya, efectivamente (y a sólo unos meses de su concepción) una herramienta de comunicación consolidada en nuestra Archicofradía, e incluso más dinámica, debido a su formato, que otras fuentes de información más tradicionales.
Pero la creación de este blog tenía otra intención: la de animar a los hermanos y hermanas de Pasión a la participación activa. Para ello, pueden enviar sencillamente sus comentarios a las noticias o artículos que se plantean, o bien proponer -enviándolos por correo electrónico a la dirección de e-mail secretaria@hermandaddepasion.org- temas o asuntos de opinión e interés para su publicación.
Queremos, sin embargo, hacer una salvedad: esta, como bien sabemos, es una Hermandad. Todos nosotros, los que la componemos -mejores, peores, mayores o menores, hombres o mujeres- somos hermanos en Jesús de la Pasión. Por tanto, pedimos respeto en la redacción de los comentarios. Esta petición viene al hilo de la recepción de varios de ellos, alusivos a un hermano de esta Archicofradía y a su actuación en el pasado Cabildo General sobre San Hermenegildo, que el administrador del blog ha recibido y ha decidido no publicar, moderándolos. No se publicarán -y queremos dejarlo muy claro- alusiones o afirmaciones que pudieran contravenir el honor, la buena fama y la dignidad de ningún hermano de Pasión, ya que siéndolo su condición nos merece el mayor de los respetos. Por tanto, esperamos que quienes enviaron los comentarios comprendan por qué estos no se publican, y queremos dejar claro desde aquí que tampoco se dará curso a otros del mismo tenor en el futuro. Aprovechemos esta buena y útil herramienta; pero correctamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...