domingo, 21 de diciembre de 2008

"BUENA VOLUNTAD", DE JAVIER CRIADO, HOY EN ABC DE SEVILLA


DENTRO de tres días será Nochebuena. Desde pequeños nos contaron la hermosa historia de unos pastores a los que se les aparecieron los ángeles diciendo: Gloria a Dios en el cielo y paz a los hombres de buena voluntad. A todos vosotros, mis queridos lectores y entrañables amigos, os deseo toda la buena voluntad del mundo. Os lo deseo no sólo como creyente en la fe católica, que aun siendo mal practicante la profeso, sino también como profesional del pensamiento y sentimiento humano, como persona que le dedica a la psicología médica y psiquiatría los mayores afanes y estudios.
No existe paz interna ni externa sin buena voluntad y eso es algo de los que todos estamos necesitados. Cuando se ven personas deseosas de atacar, de entorpecer, de fastidiar, de dar por culo como coloquialmente se dice en nuestra tierra, estamos ante seres resentidos consigo mismo y que buscan excusas para ofender. ¿Qué miras? Pregunta el agresivo para justificar agresiones injustificables. De la misma manera el amargado quiere amargar a los demás y en ello pone los empeños de su vida.
Buena voluntad para ti y los tuyos, para con tus obligaciones y compañeros, para con tus devociones y para quienes contigo la comparten. Ese es mi más ferviente deseo ahora que te felicito por Navidad. Si de verdad ante Dios, ante ti y ante los demás tienes buena voluntad, hallarás la paz contigo mismo que es la más importante de cuantas pueda haber en tu vida. Si te ofendí, perdóname; yo lo he hecho ya.
Pasado mañana martes, a las 20.45 horas, en la Colegial del Salvador, la Hermandad de Pasión organiza un concierto de marchas procesionales dedicadas a titulares y hermanos de esta Archicofradía. Dios nace, muere y resucita en ésta tierra durante un mismo compás de tiempo psicológico, de ahí música de cofradía ahora y campanilleros en Semana Santa. La entrada es gratuita. Y si tienes unos eurillos, cómpranos un disco de los que allí se venderán. Lo recaudado será para la nueva fundación de ayuda del Señor de Pasión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...