miércoles, 1 de septiembre de 2010

CESION A LAS MERCEDARIAS

La Hermandad ha cedido a las monjas del Convento de la Merced un retablo-dosel para poder exponer al culto en su capilla a la Antigua imagen de Ntra. Madre y Señora de la Merced. Esta iniciativa ha corrido a cargo de nuestro Diputado de Caridad tras una petición realizada por las monjitas de colocar a la imagen en un sitio más digno y accesible que en el que actualmente se encuentra. El dosel se encontraba en la sala de cabildos de nuestra casa hermandad y era un antiguo repostero de madera dorada y terciopelo granate que se usaba antiguamente para los cultos. El montaje ha corrido a cargo del equipo de priostía de nuestra Archicofradía con la ayuda desinteresada de los hermanos Carlos Rodríguez, Loli Baliña, Carmen de Faría y nuestro Consiliario Primero.

La Virgen será trasladada de la clausura del Convento a la Iglesia una vez que finalicen las obras de pintura y albañilería que están llevando a cabo por lo que será para el mes de Septiembre cuando se pueda contemplar a la imagen en la nueva ubicación.

Toda persona que quiera ir a visitar la Iglesia deberá hacerlo solo en horario de misa siendo este las 9.30 horas de cada mañana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...