miércoles, 29 de septiembre de 2010

PRESENTADA LA FUNDACIÓN ASISTENCIAL

En la tarde de ayer se firmó el acuerdo para la creación de la nueva “Fundación Asistencial Ntro. Padre Jesús de la Pasión”, destinada a atender a víctimas de la exclusión. El acto fue celebrado en nuestra sala capitular. La misma orientará su actividad en el fomento y la promoción del bienestar de las mujeres maltratadas, la infancia, los ancianos, las personas con discapacidad y los inmigrantes, sin olvidar a todas aquellas personas que sufren la miseria, la marginación y la carencia de los recursos básicos para una vida digna. Para llevar a cabo estos fines la fundación analizará cada caso concreto, procurando darle solución ya sea por medio de sus recursos humanos y materiales propios, o a través de otros organismos a los que convenga dirigirlos en función de su mayor capacidad o especificidad, haciendo para ello las gestiones que sean oportunas y necesarias. La fundación basa su actuación en el trabajo de voluntarios, ofreciendo sus desconocimientos personales a personas sin recursos. Actualmente cuenta con 65 profesionales, ya sean médicos, abogados, fisioterapeutas, enfermeros, protésicos ingenieros, profesores o administrativos. Los casos más frecuentes para ser atendidos se centran en:

-Asistencia sanitaria no cubierta por el Sistema Público de Salud.

-Asesoramiento legal en los casos de obtención de pensiones no contributivas, embargos preventivos, orientación para la consecución de beneficios sociales, ya sean públicos o privados.

-Alfabetización de adultos.

-Acompañamiento a personas que son víctimas de soledad, creando para ello actividades en busca de la interrelación.

Además de esto pueden producirse más situaciones que difieren de las aquí presentadas, que de igual modo serán tratadas por el amplio equipo de profesionales que ostenta dicha fundación.

Las manos del Señor serán las protagonistas del logotipo de esta fundación, con el mero significado de bendición, protección y ayuda a terceros; principales motivos de creación de esta obra asistencial. Los patronos fundadores que han intervenido son:

-Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría: Isabel de León Borrero, Marquesa de Mérito, actuando como vocal del patronato.
-Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla: Alberto Máximo Pérez Calero, actuando como vocal del patronato.
-Presidenta de la Asociación de Prensa de Sevilla: Ana María Carvajal Llorens.
-Rector del Templo del Divino Salvador y Deán de la SMPI Catedral de Sevilla: Francisco Ortiz Gómez, actuando como vocal del patronato.
-Hno. Mayor de la Archicofradía Sacramental de Pasión: Javier Criado Fernández, actuando como presidente de la fundación.
-Tte. Hno. Mayor de la Archicofradía Sacramental de Pasión: Juan Manuel Contreras, actuando como vocal de la fundación.
-Tesorero de la Archicofradía Sacramental de Pasión: Pedro Fernández García, como secretario de la fundación.
-Diputado de Caridad de la Archicofradía Sacramental de Pasión: José Luis Cabello Flores, como director de la fundación.
Con todo esto, nuestra hermandad da un paso adelante en la creación de una obra asistencial de grandes dimensiones, donde más de 100 familias se verán beneficiadas en el primer año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...