miércoles, 3 de septiembre de 2008

ABC, 3/09/08

PASIÓN VOTARÁ LA SALIDA DE NAZARENAS EL 25 DE SEPTIEMBRE
Pedirá además asesoramiento al Arzobispado en asuntos jurídicos para la reforma del articulado de las reglas
Fernando Carrasco
La Hermandad de Pasión ya tiene fecha para la celebración del cabildo general extraordinario en el que se someterá a la aprobación de los hermanos la salida de nazarenas.
Será el próximo día 25 de septiembre, un día después de la festividad de Nuestra Señora de la Merced. Así lo acordó anoche la junta de gobierno de la corporación del Jueves Santo, reunida en cabildo de oficiales. Junto con este punto, también se debatió la reforma de las reglas de la Hermandad, para lo que ya hay creada al efecto una comisión.
Tal y como tenía previsto Javier Criado, hermano mayor de Pasión, la intención de esta nueva junta de gobierno era la de reformar cuanto antes aspectos de las reglas para que así la incorporación de las hermanas a la estación de penitencia se produjese la próxima Semana Santa. Y es que no hay que olvidar que la nueva junta de gobierno cuenta entre sus miembros con dos mujeres —por vez primera en la historia de la corporación—, Amalia Gómez y Gloria Gamito, además de pertenecer otras tantas hermanas en las juntas consultiva y auxiliar.
Igualmente, el hermano mayor informó que dicho cabildo extraordinario se celebrará en la iglesia colegial del Divino Salvador, delante de la imagen de Nuestra Señora de la Merced, que se encontrará en el altar mayor. Igualmente, la junta de gobierno se pondrá en contacto con los órganos jurídicos del Arzobispado, concretamente con el delegado episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Teodoro León, para que le asesore en la reforma del articulado de las reglas.
La Hermandad de Pasión celebró elecciones el pasado mes de mayo, siendo elegido hermano mayor Javier Criado, quien ya había ocupado este cargo. Por vez primera se incluyó en una candidatura a la junta de gobierno de Pasión hermanas.
Quedarán siete
De aprobarse el próximo día 25 la salida de nazarenas en los tramos de Pasión, serán siete las hermandades de penitencia que todavía no contemplan este aspecto, tras el exhorto pastoral promulgado por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, en octubre de 2001. Concretamente son las del Amor, Las Penas, Quinta Angustia, Gran Poder, Silencio, San Isidoro y Santo Entierro, si bien esta última sí admite a nazarenas de otras corporaciones en representación de sus cofradías acompañando a la Hermandad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...